Saltar al contenido

¿Cuáles son las Mejores Afores de México 2020?

Cuales son las mejores afores 2020

En México las Administradoras de Fondos para el Retiro son oficinas dedicadas a gestionar todo lo relacionado con nuestros ahorros para el retiro. Si deseas conocer cuáles son las mejores, quédate con nosotros que en este artículo hablaremos las características de las más apropiadas para administrar tu pensión.

Las Afores son de carácter privado y velan por que tus ahorros estén bien administrados y ganen intereses en forma conveniente para ti. Por medio de las mismas podemos cotizar mensualmente un porcentaje de nuestro sueldo para ir construyendo un fondo de retiro estable para nuestra jubilación. Asi mismo, además de los aportes patronales administran los personales y gubernamentales siempre pensando en lo mejor para ti y que tu futuro sea mejor.

Si ya estás trabajando y tienes una cuenta individual afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS tienes que conocer la mejor opción para administrar tus ahorros, recordando que si decides cambiarte podrás hacerlo 1 vez al año o 2 si has encontrado una Afore que te ofrezca un mayor rendimiento. Recuerda que es tu derecho estar informado y poder cambiarte si así lo deseas.

mejor afore por su rendimiento
Consulta cuales son las Mejores afores 2020

¿Quiénes determinan en que Afore estarán mis ahorros?

Tienes la potestad de elegir cual empresa deseas que administre tus fondos, sin embargo, si no lo haces tú, CONSAR te asignará una de acuerdo a la que haya tenido más rendimientos en el último año evaluado.

pero lo recomendable es que la decisión la tomes tu mismo, ya que sabes cuales son los beneficios que esperas y es tu jubilación el elemento en juego.

No te preocupes si estás trabajando y aun no tienes una cuenta Afore. Para registrarte solo debes darte de alta en el sistema y realizar los aportes por tu propia cuenta.

¿Cuáles son los aspectos que determinan una buena Afore?

Contar con un buen patrimonio es muy importante para continuar teniendo calidad de vida después de retirarnos del ámbito laboral. Y como no podemos dejarlo en manos de aulquiera, contar con una empresa seria y responsable te dará la garantía de que tus ahorros estarán bajo control.

Si no sabes cómo elegir en cual Afore inscribirte, aquí podrás ver algunos criterios necesarios para conocer su nivel de efectividad. Conociendo estos aspectos podrás elegir cual es la mejor Afore para ti.

Si después de consultar estos aspectos aun continuas con dudas puedes consultar con un experto en el tema, ya que son tus fondos y debido a su importancia debes estar seguro de ingresar al mejor Afore.

cual es la mejor afore
Gracias a las Mejores Afores de Mexico puedes asegurate una jubilación satisfactoria

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

Primero que todo debes saber cuales son los servicios que ofrece cada Afore para asi poder contrastar entre ellos y determinar cual es la mejor en este aspecto.

Los servicios que ofrece cada administradora son:

  • Atención al cliente
  • Límite de cobertura
  • Máximos de los montos de apertura
  • Máximos en los montos de aporte voluntario

¿Cuáles son sus comisiones?

Los porcentajes de las comisiones que cobra cada Afore es un aspecto determinante para decidir cual es la mas apropiada para ti.

Para decidirte debes evaluar cual es tu capacidad de pago, si es congruente con las normativas de determinada Afore y cuales son los rendimientos que obtendrás al final de tu retiro.

¿Cuáles son sus rendimientos?

Esto va a depender de las comisiones y para calcularlo  solo tendras que restar los porentajes a los aportes que hayas realizado.

Debes saber que el promedio del rendimiento neto de los Afores ronda entre el 4.7% y el 7.22%.

Análisis del CONSAR

Este organismo se encarga de hacer un análisis para determinar cuales es el mejor Afore tomando cuenta los 5 tipos de Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro Siefore. Las cuales son los fondos de inversión multi fondo donde van a parar tus ahorros durante el tiempo que la Afore los administra.

Cada uno de los Afores es evaluado de cada una de estas sociedades, pudiéndose determinar cual es mejor en la medida en que cumplan o no con cada uno de ellos.

Para esto el organismo evalúa el riesgo de la inversión, la edad de los ahorristas y los plazos de inversión. Conociendo este análisis podrás saber por ejemplo que mientras más joven seas obtendrás un mayor rendimiento ya que tus activos se estarán capitalizando a mayor riesgo.

Mejores afores por comisión
Conoce cuales son las Mejores afores en rendimiento

¿Cuáles son las mejores Afores de acuerdo a su rendimiento 2020?

Te presentamos un listado con una comparativa de todas las Afores tomando en cuenta su rendimiento neto para la Siefore basica 4.

Aunque estos resultados no son determinantes, pues las características de cada Afore pueden variar dependiendo de las decisiones particulares de cada empresa. Incluso sus resultados son diferentes para cada Siefore, aunque Profuturo destaca por obtiener las mejores posiciones.

Estas son todas las entidades autorizadas y las encargadas de administrar tus gondos para un mejor futuro en tus años dorados. Todas están agremiadas a la Asociación Mexicana de Afores AMAFORE. Pero al momento de tomar la decisión lo que la persona debe considerar es cual Afore ofrece un mayor porcentaje de rendimiento y que sus servicios sean los mas adecuados de acuerdo a tus necesidades.