Por más que hoy en día la constitución mexicana y el gobierno cuenta con varios organismos en los que se genera multas a las entidades que no cumplan con los requisitos mínimos.
Esto engloba trabajadores de empresas ya sea de carácter público o privado ¡Es bueno contar con los centros que brindan asesoría legal en México!
Si consideras que en tu empleo se están vulnerando tus derechos, acuerdos comerciales o incluso se está sufriendo algún tipo de acoso, te recomendamos que no dudes en mirar las opciones que tenemos para ti, y que seguramente llamarán tu atención.
Contenido
Asesoría jurídica laboral a través de la PROFEDET
Esta institución se reconoce por el nombre de La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), su objetivo no es más que dar asesoramiento sobre los derechos laborales de cada persona.
Por supuesto, también se generan recomendaciones que tienen que ver con el ámbito legal.
No todo el mundo sabe lo que necesita o la asesoría que le hacen falta, pero nunca dejes de tocar la puerta de la PROFEDET, ya que además de ser necesaria, también te envía a otra oficina en caso de que no necesites su asesoría legal.
Para ser un beneficiado de esta institución, solo debes tener tu identificación oficial y exponer tu caso, no hay costo alguno.
Dirección: Acude a las oficinas de representación que la PROFEDET tiene a nivel nacional.
Contactos: 01 800 911 78 77 o 01 800 717 29 42 y también el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx.
Vilchis cuellar
Si te encuentras buscando una asesoría legal gratuita y que realmente valga la pena para ti desde la entidad privada.
Te decimos que en Vilchis Cuella tendrá la oportunidad de conseguirlo. Según sus propias comunicaciones, al mes ofrecen más de 800 asesorías legales gratuitas.
Por supuesto, luego, para un acuerdo comercial o en caso de recepción de un dinero, probablemente se llegarán a tratados donde ambas partes obtendrán un beneficio económico y social, pero en el caso de que en estos momentos no tengas los recursos necesarios, pinta para ser la perfecta opción para ti.
Si has sufrido algún tipo de despedido, vulneración de vacaciones, derechos económicos, etc ¡Contacta con ellos! Te ayudarán en cuestión de días.
Dirección: Búfalo #194 despacho 203, Col. Actipan (Del Valle) esquina Rodríguez Saro entre José María Rico y Rodríguez Saro.
Contactos: A través de los números 55 14503574 / 55 14503575, del correo: vilchiscuellarabogados@gmail.com y del WhatsApp 55 1695 8394.
Gobierno de la Ciudad de México
Parece algo obvio, pero muchas personas no saben que la institución gubernamental cuenta con una Secretaría de trabajo y fomento de empleo.
¿Por qué? para cubrir con la necesidad de ayudar a las personas que están pasando por conflictos de carácter laboral, sobre todo aquellos que se encuentra en la Ciudad de México. También puedes consultar otros centros encargados de brindar asesoría legal en Potosí y diferentes localidades de México, lo importante es que no esperes mucho tiempo para buscar apoyo jurídico laboral.
Para tu legítima defensa, los abogados que se asignen a tu caso se deberán regir por la Ley Federal del Trabajo.
Dirección: Calzada San Antonio Abad 32. Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06820, Ciudad de México
Contacto: Podrás hacerlo a través del número 5557093233 y del correo electrónico: aac-styfe@cdmx.gob.mx.
El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP)
Una persona que tenga interés en recibir atención laboral por acoso, abuso sexual o agresión física también puede dirigirse hasta la Defensoría Pública de México y recibir una asesoría gratuita que vele por reivindicarle sus derechos como ciudadano.
Aunque en el pasado todo este tipo de problemática legales se resolvían en la PROFEDET, ahora también el IFDP está en la obligación de recibir este tipo de casos para su desarrollo.
No te des demasiada mala vida, en México no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero para lograr recibir una asesoría legal gratuita y que valga la pena ¿Hay que tener paciencia? Por supuesto, dependiendo de la gravedad y cantidad de solicitudes, recibirás tu llamado.