Saltar al contenido

Asiste PEMEX, Cómo Acceder y Todo lo que Debes Saber Sobre esta Importante Herramienta

asiste pemex login

Antes de comenzar de hablar de Asiste Pemex, Debos saber que una de las empresas más importantes de Latinoamérica y la empresa más grande de México es Petróleos Mexicanos (Pemex). Es la encargada de explotar producir transformar y comercializar el gas natural y el petróleo del país. Cuenta con más de 80 años en el mercado petrolero y posee una nómina actual de 128.500 empleados aproximadamente. Trabajar en esta empresa significa contribuir con los recursos del suelo mexicano y llevarlos a todos los ciudadanos. 

Esta empresa brinda una cantidad de beneficios a todos sus empleados, entre ellos se encuentra la facilidad de realizar trámites sin mayores contratiempos a través de Asiste Pemex. La cual es una herramienta a la que tienen acceso todos los empleados ya sean activos y jubilados. Mediante ella se puede realizar cualquier procedimiento relacionado con su empleo. A continuación encontrarás información detallada que debes saber sobre esta importante herramienta.

¿Qué es Asiste Pemex?

El Asiste Pemex es una plataforma especialmente dirigida a todos los trabajadores ya sean activos o jubilados de la empresa. La misma Es una herramienta fundamental que permite facilitar y agilizar todos los procesos internos de los empleados. De esta manera ya no deberán realizar procedimientos burocráticos y de larga espera para obtener papeles o realizar cualquier trámite. Ya que, a través de esta herramienta informática pueden consultar, administrar, dar de alta y realizar cualquier tipo de trámites internos.

Esta plataforma se creó con el objetivo de disminuir la burocracia y ayudar a los trabajadores a realizar y agilizar sus procesos. Debido a que la estatal petrolera posee un alto número de empleados, era casi imposible tener un sistema eficiente que tomará en cuenta las solicitudes de cada uno. Por lo que la empresa decidió organizar cada proceso a través de la aplicación web Asiste Pemex. Igualmente te invito a conocer ¿Qué es mi portal FONE?

¿Cómo ingresar a Asiste Pemex?

Entrar al Asiste Pemex es muy fácil. Por hacer uso de esta plataforma, se le asigna un usuario y una contraseña a cada uno de los empleados de la compañía. De esta manera pueden acceder a la misma desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. Sin embargo es importante que lo hagas de la forma correcta, siguiendo los siguientes pasos:

pasos para ingresar a asite pemex
Conoce la plataforma web Asiste Pemex

 

1. Abre la página web Asiste Pemex

Desde cualquier computadora o dispositivo inteligente con acceso a internet, ingresa a la plataforma de Asiste Pemex. Una vez dentro, es necesario que aportes una serie de datos de identificación, los cuales son proporcionados por la empresa. En caso de ser la primera vez que intentas ingresar a esta plataforma, debes localizar a tu código de acceso, el cual puedes obtener de manera fácil, cómo te lo explicaremos a continuación.

Todos los trabajadores activos y jubilados de la empresa cuentan con una credencial y un código CURP que los identifica. El código de acceso de asiste Pemex está compuesto por los cuatro últimos dígitos de tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y los últimos 4 dígitos de tu folio, ubicado en la parte trasera de tu credencial Pemex. Como por ejemplo, si tu CURP es JAMJ830422HVZRDL02 y folio de credencial: 4734128, entonces tu Código será: DL024128.

Para los casos especiales de algunos empleados o empresas filiales que no cuentan con un código CURP o un folio de credenciales; se deberá sustituir dicho dato por cuatro ceros. Continuando con el ejemplo anterior, quedaría de la siguiente forma, si no cuenta con CURP 00004265, si no cuenta con folio credencial DG810000. De esta manera ceder antisa el acceso a la plataforma a todas las personas que tengan relación laboral con Pemex.

2. Ingresa al sistema

Una vez que conozcas tu código de acceso, podrás ingresar a la plataforma pues a través de Asiste Pemex Login. Es importante tener en cuenta que la fecha solicitada es aportada por la empresa a los trabajadores al momento de iniciar relación comercial o laboral en ella. Este número de fichas era el usuario a ingresar en la plataforma y el código de acceso será el obtenido en el paso anterior. Luego de introducir todos los datos solicitados, podrás disfrutar de los beneficios de la plataforma Asiste Pemex desde cualquier lugar donde te encuentres.

¿Problemas de Acceso?

Aunque esta plataforma representa ser muy beneficiosa para la empresa y sus trabajadores, en ocasiones presentan ciertos tipos de problemas e inconvenientes. Esto se debe principalmente a que no se encuentra actualizada con los nuevos avances tecnológicos, debido a la enorme cantidad de datos que contiene. Alguno de los errores más comunes que presenta la plataforma de Asiste Pemex son los siguientes:

  • Error en el usuario y contraseña: el caso más común que ocurre es al introducir mal alguno de los datos requeridos para el ingreso de esta plataforma. Por lo que se recomienda, revisar cuidadosamente los datos del CURP y número de folio para determinar si está cometiendo algún error. En caso de que no sea un error en los datos suministrados, se recomienda intentarlo 2 veces de forma correcta. Si el error persiste, es aconsejable que regrese más tarde para intentar ingresar a esta herramienta web, ya que es muy probable que el inconveniente sea temporal en la plataforma.
  • No estar dado de alta: en ocasiones puede suceder que el sistema que no estás dado de alta o no está registrado en la plataforma. Si esto sucede puede recargar la página El intentarlo nuevamente. Si el error persiste Es recomendable esperar un tiempo prudencial. Esto para dar tiempo a la empresa de ingresar datos de empleados, especialmente cuando son empleados nuevos que desean ingresar por primera vez a la plataforma.
  • Recuperar la contraseña: una vez que ingreses a la plataforma web por primera vez, con el código del CURP  y el folio credencial, el sistema te permitirá realizar un cambio de contraseña. Sin embargo es común que algunos trabajadores se olviden de ella. Si éste es tu caso, debes enviar un correo electrónico al departamento de recursos humanos de la empresa, misrh@pemex.com, y solicitar la recuperación de la contraseña.

¿Qué trámites puedo hacer en esta plataforma?

Esta plataforma fue creada principalmente para agilizar los procesos y trámites de todos los trabajadores que pertenecen a la empresa Pemex. Al eliminar largos procesos de espera, representa una gran ventaja sobre otras empresas que realizan operaciones en el país. Son muchos los trámites relacionados con los beneficios de los trabajadores que se pueden realizar desde esta plataforma, entre los más importantes podemos mencionar:

tramistes en asiste pemex
Conoce las gestiones que puedes realizar a través de Asiste Pemex.

 

  • Creación y gestión de fondos de ahorro: a través de asiste Pemex puedes solicitar la creación o el retiro de un fondo de ahorro, en caso de que lo necesites y lo creas pertinente.
  • Solicitud de préstamos: es posible solicitar a la administración de la empresa un préstamo justificado; el cual deberá ser pagado según las condiciones de cada empleado a través de las diferentes opciones que la empresa les presente.
  • Asignar beneficiarios: esta es una de las grandes ventajas de esta plataforma, en la cual se les permite a todos los trabajadores la elección de beneficiarios para el seguro contra accidentes de la empresa. Asimismo pueden acreditar a las personas para gozar de beneficios familiares.
  • Solicitar becas: la empresa Pemex cuenta con un programa de becas al cual pueden acceder todos sus empleados o sus beneficiarios, a través de una solicitud y justificación que podrán acceder mediante el sistema Asiste Pemex.
  • Declarar patrimonio: al ingresar a esta plataforma y aportar los datos pertinentes, los empleados de Pemex podrán declarar de forma legal su patrimonio activo. Lo cual es de suma importancia y agiliza la gestión de impuestos.
  • Solicitar comprobante fiscal digital: los empleados de esta empresa cuentan con la ventaja de solicitar de forma electrónica a través del internet su comprobante fiscal.
  • Solicitar la emisión de una constancia anual de sueldo.

Control de pagos y atención offline en Asiste Pemex Kiosko

Una de las funcionalidades de esta plataforma, es permitir a todos los trabajadores de Pemex toda la información relacionada con su salario y conocer información detallada del pago. A través de Asiste Pemex podrás observar los detalles de la transacción de pago, es decir, monto, fecha de ejecución, conceptos, deducciones y más.

Esta característica permite que todos los empleados lleven un control detallado de sus ingresos anuales y catorcenales. Asimismo cuentan con un apartado denominado «recibos de pago» en donde podrán solicitar la impresión de los mismos. Además en caso de ser necesario, también pueden tramitar cualquier tipo de inconformidad o reclamos. Sin embargo se recomienda revisar detalladamente en la pestaña de información general, ausencias, credenciales, entre otros, y verificar detalladamente la información antes de formular algún reclamo.

Por otro lado, esta plataforma cuenta con Asiste Pemex Kiosko. Los cuales son puntos de apoyo cercanos para soporte técnico. En ellos, los trabajadores de la estatal petrolera Pemex podrán solicitar colaboración para ingresar a la plataforma, solucionar problemas o realizar cualquier gestión disponible en el sitio web pero de forma presencial.

Generalmente estos puntos de atención se encuentran distribuidos en todas las sedes e instalaciones de la empresa. Puedes realizar gestiones gratuitas a través de ellos con tu número de identificación. Algún otro trámite se puede realizar a través de Asiste Pemex Kiosko son soporte técnico, impresión de recibos, verificación de estatus de trámites, entre otros. Esto es un excelente beneficio para todos los trabajadores de esta compañía, de que les permite acceder a esta información aún y cuando no cuentan con conexión de internet. Igualmente te puede interesar saber Toda la información para obtener un crédito FONACOT.

¿Quién puede utilizar Asiste Pemex?

Cómo mencionamos anteriormente, esta herramienta online está dirigida a todos los empleados activos y jubilados que trabajan en Pemex. Es decir que sólo puede ser utilizada por los más de 128.500 empleados que forman parte de la estatal petrolera mexicana. Es importante resaltar, que las personas jubiladas de esta empresa pueden hacer uso de esta plataforma, sólo si cuentan con el usuario y contraseña respectivo.

Además, no sólo los empleados directos de Pemex pueden hacer uso de esta plataforma; sino que también todas las personas que trabajen para las empresas afiliadas a la compañía, pueden disfrutar de las ventajas que ofrece esta herramienta, a través de Extranet Pemex. Sin duda, Asiste Pemex es la principal herramienta utilizada para solicitar cualquier tipo de trámite a la empresa, dejando los trámites manuales para casos muy concretos con características específicas.

Beneficios de esta plataforma

Indiscutiblemente llevar con éxito a la administración de una empresa es un proceso complejo que requiere de mucho tiempo. Sólo imagina este trabajo en una empresa que cuenta con más de 128.000 empleados activos actualmente. Sin contar, con todos los empleados jubilados y los pertenecientes a compañías filiales que cuentan con acceso a Extranet Pemex. Por lo que sin duda, el mayor beneficio que brinda esta plataforma online facilitar y agilizar de manera efectiva, las gestiones de todos los trabajadores de esta empresa.

beneficios de asiste pemex
Agiliza trámites con Asiste Pemex.

Esto representa, una herramienta fundamental para todos los trabajadores, ya que otra vez te asiste Pemex poder realizar todas las gestiones que normalmente se realizan en el departamento de recursos humanos. Ya que esta plataforma posee un registro completo de las actividades de cada empleado dentro de la empresa. Además de todas las prestaciones y beneficios que aporta la ley para los contratados. Lo que les permite a los trabajadores realizar trámites beneficiosos dentro de esta herramienta online.

El mayor beneficio que aporta esta plataforma para los empleados de Pemex, es poder realizar cualquier tipo de trámite o gestión sin necesidad de acudir de manera presencial a las oficinas. Puedes realizar cualquier solicitud o trámite desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier parte del mundo. Sin importar que seas un empleado activo o no de esta empresa. Además te invito a descubrir ¿Cuales son los mejores Afores de México?

Contacta a Asiste Pemex cuando necesites

Si tienes alguna duda para realizar cualquier trámite se presenta algún inconveniente con la plataforma, puedes recurrir a soporte técnico a través de diferentes medios de contacto que ofrece Asiste Pemex. Cuentan con diferentes opciones de contacto, para emitir respuesta lo más pronto posible a las solicitudes de sus empleados. Sin embargo debes tener en cuenta la cantidad de empleados y solicitudes con las que cuenta esta empresa. Los principales datos de contacto son los siguientes:

  • Contacto para problemas de ingreso: puedes llamar al Mis-RH extensión 49-123 o también te puedes comunicar a través del correo electrónico misrh@pemex.com
  • Correo electrónico: ccasiste@pemex.com

El horario de atención es igual al horario de oficina habitual que se manejan en las empresas. Pero, también cuentan con un servicio atención automatizado. El cual es muy útil para realizar algunas gestiones, de que se encuentra disponible durante todo el día. En caso de que no puedas lograr el contacto, puedes enviar un correo electrónico a la dirección indicada anteriormente a cualquier hora, el mismo será respondido a la brevedad posible.

Sin lugar a dudas, Asiste Pemex es la mejor herramienta para todos los empleados empresas filiales de la estatal petrolera mexicana Pemex. Ya que a través de esta plataforma en línea, los empleados de esta empresa pueden realizar y agilizar cualquier tipo de trámites que normalmente pueden demorar mucho tiempo en ser resueltos de manera eficiente. Además, esta plataforma aporta una mejor capacidad de gestión y organización de la empresa, dando como resultado empleados satisfechos y con mayor motivación.