Saltar al contenido

Los Mejores Cursos para Ingresar a la UNAM 2020

requisitos para ingresar a la unam

La Universidad Nacional Autónoma de México es considerada numero 1 en México y en toda Latinoamérica debido a su alto nivel académico y larga experiencia formando profesionales de alto perfil. Lo que la convierte en una de las universidades con mayor demanda de ingreso de estudiantes.

Sin embargo, la alta demanda de cupos hace que el proceso de ingreso a la UNAM sea un poco complicado. Para lograr este proceso de forma exitosa, se deben cumplir con ciertos requisitos. Y además es recomendable que realices cursos de preparación que te ayudarán en gran medida superar las pruebas de admisión.

Debido a que muchos de los estudiantes que desean ingresar a la UNAM tienen muchas acerca de cómo es el proceso de ingreso y los requisitos que necesita para este. A continuación encontrarás información detallada acerca del proceso de ingreso a la UNAM y los mejores cursos para acceder a esta máxima casa de estudios. 

¿Qué necesito para ingresar a la UNAM 2020?

Para ingresar ala UNAM debes cumplir con una serie de requisitos. Los cuales deben cumplir a cabalidad ya sea que quieras ingresar tanto a bachillerato como a una licenciatura o carrera de pregrado. Además de esto deberás tener la mayor cantidad de aciertos en pruebas de alta exigencia que determinarán el perfil y el conocimiento de los aspirantes.

Es importante destacar que las pruebas de la UNAM van de acuerdo al área de estudio al que desees ingresar, desde bachillerato hasta estudios de posgrado. Siendo el principal objetivo de esta prueba, el ingreso y la admisión a la educación superior. Las pruebas de admisión a la UNAM concurso de selección se lleva a cabo tres veces al año. En el cual participan miles de aspirantes de México y todo el mundo por un lugar en la mejor universidad del país. Igualmente te invito a que descubras los requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda.

prueba de admisión en la unam 2020
Supera la Prueba de Admisión en la UNAM.

Cuáles son los requisitos para ingresar y poder estudiar una carrera profesional en la UNAM

Es importante tener en cuenta que debes cumplir con todos los requisitos exigidos por la UNAM para el ingreso en cualquiera de sus áreas de estudio.por lo que se considera que el primer paso para tener acceso a esta casa de estudios es la consignación de todos los documentos solicitados. Y por supuesto, debes cumplir con el mínimo de aciertos en la prueba de admisión.

Los principales requisitos para entrar a la UNAM son los siguientes:

  • Haber terminado completamente tus estudios Educación Media Superior o bachillerato con un promedio mínimo de 7.0 puntos.
  • Debes pasar por el derecho al examen de admisión.
  • Al ser positivo el resultado del examen de selección, debes asistir a la cita programada por el sistema de registro para la firma y huella digitalizada, y además deberás llevar los documentos exigidos.
  • Por último, deberás asistir al examen de admisión de acuerdo al lugar día y fecha que se indiquen tu credencial. 

Pasos a seguir para inscribirse en la UNAM en 2020

Una vez cumplido con los requisitos descritos anteriormente lo siguiente que debes hacer es el proceso de inscripción en la UNAM. Los pasos que debes seguir para lograr con éxito este proceso son los siguientes:

  1. Vale la pena destacar que la UNAM por según reglamento de admisión muy estricto. por lo que es indispensable tener un promedio académico igual o mayor a 7.0 puntos para poder formalizar la inscripción en esta institución.
  2. Debes tener en cuenta que para inscribirte en esta casa de estudios es necesario que tengas la mayor cantidad de aciertos en el examen de admisión.

Otro de los aspectos importantes a considerar es la modalidad aplicada por la UNAM, también conocida como modalidad de aciertos. la cual consiste en que los aspirantes puedan lograr la mayor cantidad de aciertos posibles en la prueba de admisión y de esta manera obtener un puesto en la principal casa de estudios del país. Asimismo, otro de los pasos indispensables para el ingreso a esta institución es la entrega de papelería. la cual consiste en consignar todos y cada unos de los documentos solicitados para formalizar la inscripción en la universidad.

pasos para ingresar en la UNAM 2020
Prepárate para ingresar a la UNAM en 2020.

Prueba de Admisión de la UNAM

Una vez completado tu registro para realizar la prueba de admisión, te será entregado una guía de estudio en donde se detalla los requisitos necesarios para ingresar ala UNAM, además de la información detallada que te permitirá prepararse para el momento de presentar el examen de admisión. De igual manera, esta guía posee un temario con una serie de ejercicios que te permitirán estar al día sobre los temas de estudios relacionados que se evalúan durante la prueba de admisión. 

Sin embargo, es importante que sepas que existen cursos externos, que pueden ayudarte a prepararte cabalmente en las diferentes áreas de conocimientos que conforman esta prueba y de esta manera podrás obtener un excelente puntaje en la prueba de admisión. También te puede interesar conocer las 10 mejores empresas para trabajar en México.

¿Cuáles son los mejores cursos para el examen de ingreso a la UNAM en 2020?

Debido a la cantidad de estudiantes que cada año aspiran a ingresar a la UNAM, en donde aproximadamente 9 de cada 10 aspirantes son rechazados. La clave para asegurar tu admisión esta universidad es su preparación previa para el examen de admisión. Los mejores cursos que cumplen con los parámetros requeridos para la prueba de admisión y optar a un puesto en la UNAM son los siguientes:

 CONAMAT

el colegio nacional de matemáticas una de las instituciones líderes y tradicionales destacadas por ofrecer los mejores cursos de admisión en México. Cuentan con un curso que posee una metodología muy parecida a la que se lleva a cabo una prueba de admisión de la UNAM. Este curso tiene una duración de 144 horas y lo puedes realizar en cualquiera de las oficinas del CONAMAT en el D.F, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Morelos, Jalisco, Toluca, entre otras provincias.

Algunos de los beneficios de considerar al tomar este curso son los siguientes:

  • Cuenta con una prueba diagnóstico aplicada a cada estudiante, de esta manera realizar un plan de estudios personalizado o semi personalizado de acuerdo a tus requerimientos.
  • Ofrecen guía de estudio y material didáctico.
  • Su plan de trabajo se enfoca en el estudio de matemáticas simplificadas.
  • cuenta con una metodología eficaz que permite desarrollar la habilidad lectora.
  • Realiza un examen de simulación con las mismas características del examen de admisión de la UNAM.

Con este curso podrás reforzar tus conocimientos en el área de matemáticas, a través de una serie de ejercicios del libro de matemáticas simplificadas. Igualmente ofrecen horas extras y talleres para las asignaturas en las cuales requieras mayor preparación.

Requisitos y Costo:

  • Haber culminado el bachillerato.
  • Este curso posee un costo $1.962. Igualmente este curso también se imparte en modalidad virtual o en línea.
examen de ingreso a la unam
Asiste a los mejores cursos para el examen de ingreso.

COAPA

Esta institución está conformada por un grupo de profesionales de alto perfil en los cuales se pueden destacar catedráticos investigadores egresados de la UNAM. Los cuales son autores de libros, conferencistas de renombre, además de contar con grandes reconocimientos y grabados de doctorados y maestrías.

Tomar un curso de preparación para el examen de admisión de la UNAM con un equipo de profesionales altamente preparados como el que conforma COAPA, te brindará una serie de beneficios entre los cuales podemos destacar:

  • Estos cursos son altamente reconocidos por la Secretaría Educación Pública a nivel de Preparatoria y Preparatoria Abierta.
  • Se encuentran debidamente certificados para el proceso de enseñanza-aprendizaje que otorga el país en cuanto a cursos de ingreso a diferentes universidades incluyendo la UNAM.
  • Permite la preparación en distintas áreas de conocimientos.
  • cuenta con un curso intensivo en el cual se ofrece una larga jornada y horas de clases.
  • Posee una guía de seguimiento y evaluación semanal, garantizando de esta manera tu desempeño.

Requisitos y Costo:

  • El principal requisito para acceder a este curso es haber finalizado tu bachillerato. Ya que toda la metodología académica que brinda esta institución se enfoca en el objetivo de superar la prueba de admisión de la UNAM.
  • Cuenta con distintos planes y costos.

UNITIPS

Unitips se destaca por brindar cursos de preparación especializados en pruebas de ingreso a diferentes instituciones del país incluyendo la prueba de admisión de la UNAM. Cuentan con un método de enseñanza interactivo práctico, que brinda las herramientas necesarias para prepararte para la realización de este tipo de pruebas.

Algunos de los beneficios realizar este curso en línea con Unitips son los siguientes:

  • Mejora los resultados en el aprendizaje, a través del seguimiento del progreso.
  • Este curso te permite observar requerimientos necesarios para su preparación final antes de presentar la prueba de admisión.
  • Elecciones ofrecidas se encuentran en formato multimedia y vídeo.
  • Brinda una serie de ejercicios de práctica que te permitirá reforzar tus conocimientos.
  • Garantiza El avance en tus capacidades académicas, mediante una metodología que consiste en resolver ejercicios de cada lección.
  • Mide tu nivel de rendimiento a través de exámenes de características similares a las que se presentan en una prueba de admisión.
  • Posee tutores en línea.

Requisitos y Costo:

  • El único requisito para entrar a este curso es ser bachiller o estar próximo a finalizar tus estudios de bachillerato y poseer toda la documentación al día requerida por la UNAM.
  • El costo de este curso varía de acuerdo a diferentes planes. Los cuales pueden costar entre $1.298 hasta $1.798.

Según datos ofrecidos por la UNAM, en el último ciclo de exámenes de ingreso de esta institución sólo el 9.1% de los aspirantes que presentaron el examen de admisión lograron conseguir un puesto en esta casa de estudios. Esto significa que para lograr entrar a esta institución debes estar lo más preparado posible y lograr mayor cantidad de aciertos en la prueba de ingreso. Por lo que es de gran ayuda tomar un curso que te permita mejorar tus conocimientos y lograr tu meta de ingresar a la UNAM.