Saltar al contenido

¿Cómo Pagar un Crédito FOVISSSTE 2020?

como pagar credito fovissste

Hoy en dia pagar un crédito FOVISSSTE es realmente fácil y accesible La época de pago del crédito suele ser de preocupación y estrés para los acreditados. Sin embargo, liquidar tu crédito es bastante fácil ya que tienes varias vías para hacerlo sin necesidad de sentirte presionado. Si has tenido un crédito de Infonavit, tienes que saber que el trámite es bastante parecido y por eso el cómo pagar un crédito FOVISSTE no será un problema.

Ya sabes que el proceso no termina cuando te entregan las llaves de tu nueva casa, sino que, por el contrario, comienza. Así que es momento de que comiences a planificarte para que los pagos de tu crédito FOVISSSTE sean lo más agilizados posible y termines tu deuda pronto.

Mantener el pago de tu crédito FOVISSSTE al día implica que tengas una buena reputación con la empresa y te otorguen otros futuros créditos.

Pago del crédito vía nómina

como pagar mi credito fovissste
Pago vía nómina de un crédito FOVISSSTE

No solamente en FOVISSSTE, sino que en muchas otras empresas que otorgan créditos hipotecarios la mejor y principal manera de pagar el crédito es a través de la vía nómina. No implica que hagas ningún esfuerzo y de hecho no tienes que salir de tu casa para poder cumplir con tu cuota.

Una de las principales ventajas que convierte al pago vía nómina como uno de los favoritos, es que evita que haya olvidos o retrasos en los pagos, ya que es el mismo sistema el encargado de descontar de tu nómina el monto correspondiente.

Por mutuo acuerdo, una de las principales normas del pago vía nómina de un crédito FOVISSSTE, es que el acreditado acepta que se le descuente la cantidad específica de su cuenta cada vez que sea necesario o cuando esté apuntado en el contrato.

No tienes que preocuparte por ser tú quien lo haga, ya que el descuento del pago del crédito se hace de forma automatizada y con el consentimiento del acreditado. El monto que se descuenta incluye el pago de la mensualidad, y también de los intereses correspondientes según el caso y el tipo de crédito que hayas solicitado.

Te invito a consultar el siguiente articulo: Conoce los requisitos para solicitar MEJORAVIT

De manera personal

Este es el tipo de pago menos común que se utiliza para ponerse al día con cualquier tipo de crédito FOVISSSTE. La realidad es que esta metodología no se creó como para que fuera la principal, sino para ser utilizada en casos de emergencia, o cuando al afiliado pierde su relación laboral, por lo cual no tiene presencia en una nómina.

Utilizando esta modalidad de pago, el descuento de la cuota mensual del crédito asignado se puede cubrir de manera que no haya atrasos que a su vez puedan generar cargos extra en la cuenta que manejas. ¡Debes evitar llegar a este punto o tendrás que cancelar de más!

como puedo pagar mi credito fovvissste
Paga tu crédito FOVISSSTE de manera personal

Como su nombre lo dice, una de las condiciones que conlleva el pago de crédito FOVISSSTE de manera personal, es que lo debes hacer directamente en una de las entidades bancarias aceptadas por la empresa, dentro de las cuales figuran las siguientes:

  • Banamex
  • Santander
  • HSBC
  • Banorte
  • Bancomer

Algo de lo que debes estar muy al pendiente es saber cuál es la cantidad exacta a pagar, ya que, si haces el depósito por menos, no se cubrirá el pago de la cuota pendiente. Una condición importante que conozcas es que lo puedes hacer a través de depósito o de transferencia bancaria.

¿Cómo puedes conocer estos datos específicos e importantes? Ingresando a tu estado de cuenta personal en FOVISSSTE para poder descubrir la cantidad exacta a pagar y que así tu depósito esté garantizado.

También te puede interesar: Información importante de Precalificacion y puntos COFINAVIT

Opciones que te ayudarán a amortizar tu crédito FOVISSSTE

La situación más común que se presenta una vez que los derechohabientes obtienen un crédito de FOVISSSTE, es que hagan sus pagos a través de la vía nómina que te apuntamos anteriormente.

Sin embargo, es importante que sepas que esta condición no permite que puedas hacer aportaciones extra que minimicen el pago del crédito al menor tiempo posible; sino que te mantiene en una posición en la que el crédito recibido se salde en el tiempo y forma establecidos.

Pero la verdad es que sí puedes hacer algunas acciones que están autorizadas por FOVISSSTE, y que además están asociadas a algunas entidades bancarias que están totalmente habilitadas para ello, las cuales son las siguientes:

  • Santander
  • HBSC
  • Banorte
  • Banamex
  • Bancomer

¿Cómo hacer el pago de amortizaciones para el crédito de FOVISSSTE? Tienes disponible la opción de depósitos en taquilla o también de transferencias bancarias. Pero ten en cuenta que debes imprimir la ficha del depósito para que lo utilices como comprobante de tu acción.

Te invito a consultar: Cómo saber cuanto debo de mi credito INFONAVIT

Actualización de estado de cuenta FOVISSSTE

credito fovissste como pagar
Proceso para pagar tu crédito FOVISSSTE

Y como el avance de tecnologías está dirigido a hacer que los procesos sean cada vez más cómodos para los usuarios, FOVISSSTE ha actualizado la forma en que los afiliados pueden realizar todas las consultas que tienen que ver con los créditos recibidos. ¡Ahora es una plataforma más amigable para todos!

Para acceder al nuevo estado de cuenta de FOVISSSTE debes incluirte en un registro inicial, y para lograrlo tienes que ingresar cierta documentación que te hará cumplirlo con éxito:

  • Número de crédito
  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • CURP

Puedes hacer clic en el menú donde no solamente te podrás enterar de los movimientos realizados en la Subcuenta de Vivienda, sino que también hay otras opciones interesantes como pagos, transferencias, fecha de corte y saldo, con las cuales te mantendrás al tanto del crédito que has solicitado en FOVISSSTE.

Luego que ya hayas culminado con el registro con la contraseña elegida en los pasos anteriores, ya podrás acceder a la nueva plataforma de consulta para tu crédito FOVISSSTE. Allí también puedes observar el saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.

Cada vez más FOVISSSTE está incluyendo nuevas alternativas en su plataforma que convierten todos los procesos en más fáciles y amigables para ti. Paga tu crédito al día y descubre todos los beneficios que se derivan del otorgamiento de los mismos: como obtener la casa de tus sueños.

Después de leer esta nota, verás que el saber ¿cómo pagar un crédito FOVISSSTE? no había sido tan fácil. Ahora ya sabes todas las vías que tienes disponibles para hacerlo y que debes mantenerte siempre al día para que así vayas amortizando el pago total del monto que te dieron y no caer en retrasos o deudas indeseadas.