Saltar al contenido

Cambiavit Tu Mejor Opción para Cambiar de Casa en 2020

cambiavit requisitos

Cambiar de casa ya no es solo un sueño. Cambiavit 2020 es una de las opciones que tienes disponibles para poder mejorar cada aspecto de la que tienes o comprar una nueva que te resulte más cómoda. ¡Sin duda Cambiavit es tu mejor opción para cambiar de casa!

Pero como todo trámite, requiere de tu esfuerzo y de un poco de papeleo para que lo puedas lograr. Sin embargo, ya no tienes que buscar más puesto que te enterarás de todo lo necesario a la hora de obtener un crédito de Cambiavit en el menor tiempo posible.

cambiavit como funciona
Descubre como funciona CAMBIAVIT

¿Qué es Cambiavit y cómo funciona?

Seguramente su nombre te parece muy conocido, y es que Cambiavit es una especie de plan de crédito que está adscrito a Infonavit. La idea es ofrecerles todo el apoyo necesario a los trabajadores, para que puedan adquirir una nueva vivienda que mejore la situación de en la que viven actualmente.

Es aplicable cuando ya has tenido un crédito Infonavit, pero te lo aprueban siempre y cuando sea utilizado únicamente para adquirir una casa mejor que la que tienen actualmente. Algunos factores que se miden en el proceso es ubicación, tamaño o características mejores en general.

La finalidad o el objetivo principal es que la calidad de vida del trabajador sea más cómoda tomando en cuenta específicamente la vivienda en la que se encuentra. El método de funcionamiento del crédito Cambiavit es como una especie de traspaso, en donde se vende la casa actual para usarla como financiamiento de la nueva que estás por comprar.

Pero no solamente utilizarás el dinero de la venta de tu casa actual, sino que también Infonavit a través de este programa te dará un monto agregado para que así puedas cubrir el monto de la nueva y pagarlo en modo de financiamiento. Es bastante cómodo para el derechohabiente y por eso te vamos a contar un poco más sobre sus condiciones. Te invito a consultar: Segundo credito INFONAVIT requisitos y todo lo que debes saber

¿Cómo funciona el crédito Cambiavit 2020?

Hay varias formas de funcionamiento que consigues dentro del programa Cambiavit. Debes tomar en cuenta cada una de ellas para que tengas claro qué es lo que tendrás que hacer y qué es lo que cubre una vez que te sea aprobado el crédito de Infonavit en este nuevo programa.

  • Si la casa a comprar tiene menor valor, la diferencia se va a abonar al crédito o la hipoteca existente.
  • En caso de que la casa a comprar tenga el mismo valor que la anterior, solo se va a trasladar el valor hipotecario.
  • Si la casa a comprar tiene un valor mayor que la anterior, la diferencia debe ser cubierta por parte del solicitante del crédito.

Requisitos necesarios para cambiar de casa con Cambiavit

Una noticia que tienes que conocer es que para solicitar un crédito del programa Cambiavit, son necesarios bastantes requisitos que son exigidos por Infonavit. Es importante que antes de comenzar el trámite, ya los tengas todos reunidos para que garantices el éxito de tu solicitud.

cambiavit tramite
Requisitos para CAMBIAVIT

Son los siguientes:

  • No haber usado con anterioridad el Fondo para Protección de Pagos en algún crédito de Infonavit durante los últimos 6 meses.
  • El crédito vigente no debe tener prórrogas ni tampoco pagos pendientes o atrasos en los últimos dos años.
  • No se aceptan referencias de créditos conyugales, por lo que el crédito vigente tiene que ser de un programa individual.
  • Se debe firmar el convenio aprobatorio y modificatorio del crédito.

Te podría interesar: Información importante y requisitos para el MEJORAVIT

Documentos que necesitas consignar para el crédito Cambiavit 2020

Además de cumplir con los requisitos que te mencionamos antes, es importante que vayas armando una carpeta con los siguientes documentos que te vamos a enseñar. Todos y cada uno son reglamentarios y obligatorios cuando vas a solicitar el crédito de Cambiavit.

-Cédula de RFC, comprobante de identidad oficial, puede ser INE o pasaporte en original y copia, original y copia del acta de nacimiento, en caso de estar casado presentar acta de nacimiento del cónyuge, escritura y datos registrales de la casa habitación actual.

-Comprobantes de no tener deudas referentes al mantenimiento de la casa actual, como por ejemplo de servicios públicos, estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria el cual debe tener máximo 3 meses de antigüedad, comprobante que la casa a comprar esté libre de gravamen, comprobante de avalúo técnico de la casa actual.

Requisitos para mejorar la casa actual con Cambiavit

Cuando vas a solicitar un crédito Cambiavit, no importa si vas a comprar una nueva o si quieres hacerle mejoras a la casa que ya tienes en la actualidad. Sin embargo, debes tomar en cuenta que algunos requisitos son distintos y por eso te vamos a ayudar a que los sepas:

  • Tener un sueldo mayor al que tenías cuando se solicitó el crédito en Infonavit.
  • Contar con una relación laboral vigente cuando vayas a hacer el trámite del crédito Cambiavit.
  • Tener un crédito de Infonavit vigente que por lo mínimo tenga un lapso de tiempo de avance de 5 años.
  • El crédito que vas a solicitar no puede ser menor a los 50 mil pesos. Es un aspecto que debes tener en cuenta.

Recuerda que todas esas condiciones aplican para cuando quieres utilizar el dinero para renovar la casa que ya tienes. La idea principal siempre será que le hagas mejoras a la vivienda que ya tienes bien sea ampliándola, o remodelando los espacios ya están deteriorados. No te pierdas este articulo: Todo lo que debes hacer para obtener precalificacion credito COFINAVIT

cambiavit infonavit
Programa CAMBIAVIT para cambiar tu casa

¿Es necesaria una precalificación para Cambiavit?

Esta es una de las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios. Pero la verdad es que, al tratarse de una especie de ampliación de crédito, no es necesario que hagas precalificación con Cambiavit porque es un trámite que ya fue hecho en el primer crédito solicitado con Infonavit.

Por ende, se considera como una ventaja que no necesites reunir nuevamente los 116 puntos que son la norma básica y principal exigida por la entidad Infonavit para el otorgamiento de créditos. Más bien lo necesario es que reúnas los requisitos y comiences a agilizar tu trámite.

Así que puedes estar tranquilo ya que, con esta información, sabes que es un requisito que no se encuentra dentro de la lista de los necesarios cuando quieres solicitar un crédito Cambiavit con la finalidad de mejorar tu vivienda.

Con todo esto, seguro que ya tienes más claro de qué se trata el crédito Cambiavit 2020 como una opción para mejorar tu vivienda en 2020. Solo debes tener presente que los requisitos son obligatorios, así que ve chequeando que cumplas con todos para garantizar el éxito de tu trámite.