Saltar al contenido

Mejoravit 2020 para Remodelar tu Hogar

precalificacion mejoravit 2020

Afortunadamente hoy en día tienes a Mejoravit para remodelar tu hogar en este 2020, en México, Infonavit pone a tu disposición muchísimos programas para beneficiarte a la hora de comprar una nueva vivienda o remodelar el que ya tienes con la finalidad de hacerle mejoras.

Como su nombre lo indica, está dirigido solamente a las personas que quieren hacerle algún tipo de modificación a su vivienda actual para tener una mejor calidad de vida. Sin embargo, en algunos casos se puede utilizar también para comprar una nueva casa si es lo que deseas.

Sin embargo, según los analistas de créditos, el Mejoravit es más recomendado solamente para personas que quieran hacerle remodelaciones a su casa. Ya que, para efectos de compra de una nueva, hay otras opciones que resultan mucho más interesantes y beneficiosas para los trabajadores. El uso del crédito suele ser determinado por el solicitante.

precalificación mejoravit
Remodela tu hogar INFONAVIT

¿Qué es el crédito Mejoravit?

El financiamiento es la palabra que define al crédito Mejoravit como parte de los programas ofrecidos por Infonavit en México. Los trabajadores registrados en la entidad que quieran acceder a él, solo tendrán que cumplir con la lista de requisitos que es exigida por la empresa, empezando por los 116 puntos como norma general.

Una de las principales ventajas que tiene este crédito, es que incluye un apartado en donde se pueden hacer modificaciones especiales a una casa, tomando en cuenta a personas que tengan problemas de movilidad. Esto ha sido una especie de solución para muchos trabajadores.

No solamente en la habitación específica de la persona, sino también abarca para la entrada de la casa en donde necesite algún tipo de comodidades con la finalidad de hacer más práctico y cómo su estilo de vida. Es un crédito bastante amplio y que ofrece muchas oportunidades a los solicitantes.

El crédito Mejoravit tiene una tasa de interés anual que no suele superar el 16.5%. Esta cantidad no se ve modificada ni por el plazo elegido, ni por el monto solicitado. Puedes estar tranquilo que siempre será la misma mientras estés pagando el crédito Mejoravit directamente desde tu nómina.

La aportación del crédito Mejoravit es porcentual, por lo que es bastante permisiva para esas personas que no tienen un sueldo tan alto o éste es limitado. Puedes pagar al mes una cantidad razonable sin tener que verte demasiado afectado en la economía personal o familiar por cuenta de la cuota. Te invito a consultar: Todo lo que debes saber para obtener precalificacion COFINAVIT

Requisitos para solicitar un crédito Mejoravit 2020

requisitos credito mejoravit
Conoce los requisitos para el MEJORAVIT

Aunque es un tema que suele preocupar a muchos, la verdad es que para la mayoría de los programas de crédito que ofrece Infonavit, no tienes que cumplir con demasiados requisitos o que sean muy complicados. Así que veamos cuáles necesitas para el programa Mejoravit.

Es muy probable que cumplas con todos una vez que cotices para Infonavit y mantengas una relación laboral vigente, sin embargo, acá tienes de forma específica los que necesitas:

  • Contar con la cantidad de puntos necesarios para cumplir con este trámite. Al igual que para los demás créditos, son 116 puntos que debes tener para el Mejoravit.
  • Los años de plazo del crédito más la edad del solicitante se van a sumar y juntos no deben sobrepasar los 65 años. De esta manera se garantizará que puedas cubrir el pago del crédito.
  • Debes ser derechohabiente por lo mínimo ocho meses antes de presentar la solicitud del Mejoravit. Al igual que es importante que tengas un trabajo bajo contrato o si no tu solicitud no va a proceder.
  • Debes presentarle a Infonavit dos referencias personales que contengan datos comprobables por la entidad.
  • La casa que vas a remodelar debe ser de tu propiedad, de tu cónyuge o de un familiar sanguíneo directo. No es válido para parientes políticos así que omítelos en caso de que sea tu situación.

La garantía de que tu proceso sea mucho más ágil, es que verifiques con tiempo que cumplas con todos los requisitos y que todos sean comprobables para Infonavit. Recuerda que el cumplimento de todos ellos es obligatorio a efectos de la aprobación de tu crédito Mejoravit. Te podría interesar: Como puedo checar cuanto debo en INFONAVIT con el numero de credito

Beneficios del crédito Mejoravit 2020

No en vano los créditos de los programas de Infonavit son super llamativos para los trabajadores. La característica principal que los define es el hecho de tener muchos beneficios para los solicitantes que quieren hacerle mejoras a su vivienda o incluso comprar una nueva.

Antes de realizar la solicitud, es importante que chequees esta lista de beneficios a ver qué tan conveniente te puede resultar:

  • Es un programa de crédito que te permite solicitarlo varias veces. La única condición es que debes haber terminado el proceso del anterior sin ningún tipo de inconveniente, y además esperar dos meses entre uno y otro para poder cumplimentar la nueva solicitud.
  • Puedes amortizar los pagos una vez que estés al día con ellos, ya que de esta manera harás que el tiempo de pago general del crédito sea menor y puedas salir de la deuda cuanto antes. Al mismo tiempo, estarás pagando menos intereses lo cual deriva en una mejora de tu economía.
  • Como lo mencionamos antes, el Mejoravit tiene una tasa de interés anual de 16.5% la cual es considerada por los analistas como muy positiva. Incluso es de las más bajas del mercado en la actualidad dentro de México.
  • A pesar de que el crédito está hecho en alianza con una entidad bancaria, el hecho de que Infonavit esté de por medio lo convierte en mucho más accesible para un mayor grupo de personas. Los requisitos son fáciles de conseguir y en general es un trámite que suele ser positivo.

En líneas generales podemos decir que los beneficios cada vez son más amplios, y el mayor de ellos es que podrás hacerle mejoras a tu vivienda y al mismo tiempo a tu calidad de vida. Infonavit es una entidad que se caracteriza por velar por la integridad y mantenimiento de sus trabajadores, a través de créditos o programas como el Mejoravit.

Pasos para solicitar mi crédito Mejoravit

requisitos para credito mejoravit 2020
Conoce los lineamientos del credito MEJORAVIT 2020

La verdad es que la mayoría de las personas tienen miedo de contar con este tipo de crédito, por el hecho de tener que cumplir trámites, pero acá te iremos mostrando cada uno de los pasos.

Es necesario que las personas entiendan, que para lograr hacer el crédito, hay que tener planificación y seguir estos trámites:

  • Debes conocer el monto de crédito que se te podrá otorgar dependiendo de tu plan.
  • El monto del mismo será descontado de tu sueldo y sólo de allí podrás ir pagando.

Los requisitos necesarios para conseguir el mismo son:

  1. Debes tener la planilla de Solicitud de crédito, la original y copia. Al igual con el acta de nacimiento.

Un estado de cuenta persona con CLABE. Tener una identificación personal oficial (licencia por ejemplo).

Un recibo de domicilio.

  1. Todos los documentos deben ser llevados al Centro de Servicio Infonavit. En todo el país, hay localidades con el mismo.
  2. Tras cumplir con los dos primeros pasos, sólo queda con que el mismo sea aprobado o rechazado.
  3. Debes informar a tu empresa o encargados de tu salario de que has llegado a un acuerdo de Mejoravit para que se descuente la comisión correspondiente de tu sueldo.

También, se comenzarán a gestionar los documentos para obtener la Tarjeta Mejoravit (con verificación de datos personales y fotogafía).

  1. Al recibir tu tarjeta, la misma será activada en al menos 5 días hábiles. En los números de teléfono: 01 800 2 635672 a nivel nacional, o 63 87 3014.

La misma podrá ser usada en tiendas o locales autorizados. De hecho puedes a través del sistema en línea, corroborar donde se puede hacer uso de la misma. No te pierdas este articulo: Como acceder al estado de cuenta credito FOVISSSTE

Checar saldo Mejoratit

Por supuesto que las personas siempre andamos sacando cuentas, pero para saber realmente con cuanto contamos de crédito de Mejoravit, es mejor que pruebes estas opciones:

Saldo Mejoravit por teléfono: Necesitas llamar al número de Seguro Social que es: 01 800 008 39 00 y está disponible en todo el país.

Vía mensaje de texto: Debes enviar tu NSS o el número de crédito al teléfono 30900. Allí te dirán el saldo con el que cuentas.

Por la vía online: Acá la persona debe entrar en la página de Infonavit y luego en su cuenta. Para ellos, debes tener el CURP,NSS y RFC.

Consulta de saldo Mejoravit

Acá la persona tendrá que descargar la App de Mejoravit y por allí será más sencillo consultar el mismo.

Donde cambiar tarjeta Mejoraviy por efectivo

Aunque existen muchas personas o comercios que en la actualidad ofrecen estos servicios a las personas, debemos decirte que esta práctica no es beneficiosa para el derecho-habiente.

Las personas pierden hasta el 30% de su monto al hacer estas transacciones.

En líneas generales podemos decir que los beneficios cada vez son más amplios, y el mayor de ellos es que podrás hacerle mejoras a tu vivienda y al mismo tiempo a tu calidad de vida. Infonavit es una entidad que se caracteriza por velar por la integridad y mantenimiento de sus trabajadores, a través de créditos o programas como el Mejoravit.

Ahora ves que es muy fácil acceder al programa Mejoravit en este 2020. Es importante que estés al pendiente de cualquier cambio en los requisitos o documentos a presentar para la aprobación del mismo. Todos y cada uno de ellos son necesarios, así que asegúrate de cumplirlos para que así el trámite sea más rápido y puedan liquidarte el dinero lo antes posible.