Saltar al contenido

Precalificación Infonavit 2020

hoja de precalificacion infonavit

¡Conoce qué es la precalificación Infonavit 2020!. Los trabajadores del sector formal tienen una oportunidad que todos los demás desean, y es que Infonavit te permite acceder a una serie de créditos que te harán posible el hecho de tener una nueva vivienda o incluso remodelar la que ya tienes.

De seguro ya sabes que todos los trabajadores en el país que pertenecen al sector formal cotizan legalmente con Infonavit, y al mismo tiempo tienen grandes oportunidades para acceder a créditos hipotecarios que son conocidos en todo el país por su buen alcance.

Infonavit les permite tener un fondo de ahorro guardado que posteriormente les será devuelto a los trabajadores que específicamente deseen obtener un crédito o préstamo por parte de Infonavit para tener una vivienda en mejores condiciones. Esto es lo que debes hacer para la precalificacion segundo credito INFONAVIT

precalificacion ingresos adicionales
Conoce todo sobre las precalificaciones INFONAVIT

¿De qué se trata la precalificación a Infonavit?

A pesar de que muchas personas suelen confundir el término “precalificación” con algo que tiene carácter obligatorio, la verdad es que simplemente estamos haciendo referencia a una especie de presupuesto. Así que no tienes que angustiarte cuando veas esta palabra.

Básicamente la precalificación bien sea a Infonavit o cualquier otra entidad de créditos hipotecarios, consiste en hacerse una serie de preguntas entre las que encontramos: ¿cuál es el monto posible que me otorgue Infonavit para un crédito en el 2020? ¿En cuánto tiempo tendré que pagar dicho préstamo? y no puede faltar: ¿cuántos intereses tendré que pagar por este concepto?

¿Cómo hacer la precalificación para Infonavit en 2020?

Calcular la precalificación para tu crédito de Infonavit en 2020 es algo bastante sencillo. Solamente debes tener en cuenta el tipo específico que de crédito y posteriormente ingresar al portal web oficial de Infonavit. Luego haz clic en la opción “puntos y precalificación”.

Para que lo ubiques más fácil, esta opción se encuentra debajo de la de trabajadores y tiene un icono de casa que te ayudará a guiarte. Una vez que hagas clic allí, te aparecerá una ventana con todos los tipos de crédito. Cuando ubiques el tuyo o el que te sea más conveniente, verás que en la parte de al lado tiene la opción “Precalifícate”.

Ahora se te redirigirá a otra página con algunos campos en blanco, por lo que parece un formulario. Estos los tendrás que ir rellenando con el NSS, la fecha de nacimiento, el estado donde deseas solicitar el crédito. Ahora presiona el botón de enviar para que se procese la solicitud.

infonavit trabajadores precalificacion
Que tienes que hacer para la precalificacion INFONAVIT trabajadores

Luego te va a aparecer una nueva página en donde deberás poner algunos datos importantes como por ejemplo el costo de la casa que más te gusta. Tras presionar el botón de “calcular”, te aparecerán todos los datos que realmente estás buscando y que tienen que ver con la precalificación para Infonavit en 2020.

¿Qué puedes ver en esta página? El monto del crédito que te puede otorgar Infonavit es la primera información que vas a encontrar en la nueva página que te va a aparecer. Recuerda que aquí es determinante el tipo de crédito que elegiste previamente en la primera opción cuando quisiste precalificarte.

Pero, hay otras cosas que puedes ver cuando llegues a esta página y que tienen que ver con la precalificación de Infonavit, como por ejemplo: la cantidad de dinero que se descontaría de tu cuenta con motivo de gastos de titulación, financieros y de operación del crédito de hogar.

Y si lo que más estás buscando es saber cuál es la cantidad que te van a descontar con motivo del pago del crédito, también te va a aparecer una vez que llegues a este punto así que no tendrás que preocuparte.

Sin embargo, debes tener muy en cuenta que las cantidades que aparecen en esta página pueden llegar a ser bastante variables. Recuerda que los créditos están previamente estudiados con respecto a las condiciones específicas de cada persona, así que realmente en el trámite real pueden variar un poco los montos. Mira todo lo que tienes que saber para el CAMBIAVIT precalificacion

Tipos de créditos Infonavit que hay para hacer la precalificación

Como es bien conocido, hay varios tipos de crédito Infonavit y para la mayoría de ellos necesitas tener un mínimo de 116 puntos acumulados en tu cuenta. Esto es lo que en sí te va a permitir poder tener la oportunidad de acceder a un crédito para adquirir una vivienda de la mano de Infonavit.

Por ejemplo, solamente el crédito seguro es el que normalmente se otorga a personas que todavía no cumplen con la puntuación antes mencionada. Los intereses son del 12% anual y no tienes que recibir un monto específico de salario para poder optar a él.

El resto de los tipos de crédito que ofrece Infonavit si requieren que tengas al menos 116 puntos acumulados. Otra de las características o exigencias que tienen en común es que se les otorgan solamente a personas que tienen salarios a partir de $9,991.87.

Lo que suele variar entre uno y otro con bastante notoriedad, son las cantidades máximas que se pueden otorgar por concepto de crédito hipotecario. Hay unos que pueden ir desde un millón, hasta otros que solo te dar la facilidad de $297mil pesos. Así que todo dependerá de cuál sea el que solicites y precalifiques.

infonavit precalificaciones
Precalificacion y puntos COFINAVIT para obtener tu casa

Recomendaciones sobre la precalificación Infonavit 2020

A la hora de hacer un trámite como la precalificación, hay ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta para que sea exitoso. Por ejemplo, algo que puedes probar es precalificar todos los tipos de crédito que están disponibles en la página oficial de Infonavit.

De esta manera tendrás una idea general de cuáles son los montos y las condiciones específicas para los diferentes tipos de crédito que tiene Infonavit en el 2020. Siempre debes recordar que son montos aproximados, puesto que en la realidad pueden presentar una pequeña variación.

Y si todavía te quedan dudas, lo mejor es que contactes a atención al cliente de Infonavit o te acerques a una oficina para preguntar todo lo que tiene que ver con el crédito hipotecario al que quieres optar. Recuerda que se trata de dinero y lo mejor es que estés 100% seguro.

Ahora ya conoces todo sobre la precalificación Infonavit 2020. Todos los años hay que mantener actualizada la información tomando en cuenta algunas previsiones como cambios en la plataforma o de datos exigidos por la misma.