Saltar al contenido

Preparatoria en Línea – Convocatorias 2020

que es la prepa en linea

Ahora puedes estudiar desde cualquier lugar donde te encuentres y a la hora que decidas, en las diferentes instituciones que ofrecen prepa en línea SEP 2020. Completar tu preparatoria  a través del internet te brindará una serie de beneficios, permitiendo obtener tu certificado con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

La prepa en línea SEP es un programa gratuito que ofrece el Gobierno Federal en México. Es por esto que en este post encontrarás toda la información que necesitas saber acerca de la segunda convocatoria de inscripción para cursar prepa en línea en este 2020.

¿Qué es prepa en línea SEP?

La prepa en Línea SEP es un sistema educativo gratuito en el que podrás cursar sus estudios de bachillerato mediante la modalidad de estudio a distancia. Por lo que podrás acceder a este sistema desde cualquier lugar donde te encuentres y a la hora que tú decidas. 

La plataforma en línea de la SEP, se encuentra disponible para cualquier ciudadano residenciado en México o en el extranjero y quédese concluir sus estudios de preparatoria. Vale la pena destacar que la plataforma de la prepa en línea se imparte todo el territorio mexicano y cuenta con validez oficial de la SEP.

Objetivo de prepa en línea SEP

objetivos de la prepa en linea
Estudia en la modalidad a distancia.

Este es un programa educativo gratuito que brinda la posibilidades de cursar el bachillerato a través de la modalidad de estudios a distancia. Con tan sólo un computador o cualquier otro dispositivo que cuente con acceso a internet, escuchar tus estudios de preparatoria online desde cualquier lugar donde te encuentres. Este modelo educativo busca brindar ayuda a más de 500.000 usuarios para que culminen sus estudios de nivel media superior.

Es un servicio educativo que está disponible en todo el territorio mexicano y que cuenta con un certificado con validez oficial de la SEP. Lo que permite que aquellas personas que no pueden asistir de manera presencial a una institución puedan seguir desarrollándose en el ámbito educativo y culminar sus estudios de preparatoria. Igualmente te invito a que conozcas los mejores cursos en línea que ofrece la UNAM.

Modelo Educativo

El modelo educativo que se pone en práctica en la prepa en línea SEP, está basado en el aprendizaje social mediante el aprendizaje a distancia a través del internet. Lo cual fomenta el estudio autodidacta y brinda las herramientas necesarias para que los alumnos alcancen un alto nivel de estudio. algunas de las características de este modelo educativo son las siguientes:

  • Tecnología: Este sistema de enseñanza se pone en práctica a través de diferentes plataformas tecnológicas que permiten la conectividad y mejoramiento de la comunicación entre alumnos y educadores.
  • Colaboración: Fomenta el aprendizaje social en las comunidades, ya que permite la enseñanza académica como redes sociales.
  • Acompañamiento: Cuenta con tutoría de profesores y facilitadores, que brindan ayuda necesaria para resolver cualquier duda o inquietud de los alumnos.
  • Recursos: brinda diferentes recursos tecnológicos como material de apoyo como videos, libros electrónicos, podcast, simuladores entre otros.

¿Cómo enterarte de las inscripciones 2020?

Es importante que se mantengas informado acerca de las inscripciones de prepa en línea este año 2020. Para ello, existen algunas acciones que debes tomar en cuenta para  enterarte de las últimas noticias y de cuando estarán habilitados los enlaces para la inscripción, curso propedéutico y demás novedades de interés relacionadas con la preparatoria en línea.

Para mantenerte al día con los últimos acontecimientos de las convocatorias para la prepa SEP online, puedes realizar alguna de las siguientes acciones:

  • Únete a su grupo privado de Facebook de convocatoria prepa en línea SEP 2020.
  • Suscríbete al boletín de noticias sobre la preparatoria online y sus diferentes opciones.

Requisitos de prepa en línea SEP

inscribete en la prepa en linea
Conoce los requisitos para cursar la prepa en línea.

Sólo se requieren algunos requisitos básicos para registrarte y culminar sus estudios de preparatoria en línea. Los requerimientos para cursar la prepa en línea son los siguientes:

  1. Fotografía tipo credencial, digital a color.
  2. Cuenta de correo electrónico principal y alterno.
  3. Certificado de secundaria o carta de compromiso.
  4. Acta de nacimiento en formato original.
  5. CURP.
  6. Comprobante de domicilio actualizado.
  7. Aprobar el curso propedéutico.
  8. Computadora, tablet o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.

¿Cómo me registro a prepa en línea SEP?

Los pasos que debes seguir para formar parte del programa de prepa en línea son los siguientes:

  1. Pre registro: Ingresa a la página web oficial de la prepa en línea SEP. Este proceso estará disponible desde el 04 hasta el 31 de mayo de 2020.
  • Llena todos los datos solicitados en el formulario en “MAYÚSCULAS” y verifica que la información proporcionada sea la correcta.
  • Es importante que completes los campos marcados con (*). Ya que los mismos son obligatorios.
  • Sube los documentos requeridos.
  1. Del 2 al 4 de junio de 2020, recibirás un correo electrónico con un enlace personalizado con el cuestionario de contexto. El cual deberás contestar para confirmar tu participación en el módulo propedéutico. Es muy importante que realices este proceso en el lapso estipulado. De lo contrario, no podrás seguir con el proceso.
  2. Del 12 al 14 de junio de 2020, recibirás un nuevo correo electrónico con tu usuario y contraseña de acceso al módulo propedéutico, que inicia el 15 de junio.
  3. El 18 de julio de 2020 se publicarán los resultados del módulo propedéutico en la página web de la prepa en línea SEP. Si fuiste uno de los seleccionados, recibirás un correo electrónico con un nuevo enlace para completar tu documentación en el sistema.

¿Dónde Estudiar la Preparatoria Online 2020?

La preparatoria en línea SEP brinda la oportunidad a todas las personas que por alguna u otra razón no pueden continuar sus estudios de manera tradicional. Para esto, cuenta con un programa de enseñanza a distancia que otorga el certificado de culminación de bachillerato de manera efectiva con validez de la SEP.

Este programa permite terminar la preparatoria desde cualquier lugar donde te encuentres. El sistema está disponible para el público en general, desde jóvenes de 15 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Además cuenta con horarios flexibles, por lo que podrás estudiar a la hora que tu decidas y organizar tus clases de acuerdo a tu tiempo libre. Asimismo te invito a que conozcas los mejores cursos gratis en línea con validez de la SEP.

Ventajas de estudiar la prepa online

becas de la prepa en linea
Prepárate para el futuro y termina la prepa en línea.

Cursar la preparatoria a través de la modalidad de estudio a distancia tiene una serie de beneficios que te permitirán cumplir tu meta y adquirir una educación de calidad. Esta plataforma digital está disponible para cualquier persona que desee estudiar preparatoria a distancia y además puedes acceder desde cualquier parte del mundo donde te encuentres. Su metodología de enseñanza es muy parecida a la prepa abierta y cuenta con certificado con validez oficial de la SEP. Otra de las ventajas que brinda la prepa online son las siguientes:

  • Ahorro de tiempo: El tiempo de duración de cada curso es mucho menor a la preparatoria escolarizada. Además te permite decidir en qué horario deseas estudiar y adaptarlo a tus necesidades y estilo de vida.
  • Sistema gratuito: La prepa en línea de la SEP es un sistema totalmente gratuito que se encuentra disponible para cualquier ciudadano mexicano radicado en México o en el extranjero.
  • Certificado con validez: Al cursar estudios en esta plataforma digital obtendrás un certificado con validez oficial ante la Secretaría de la Educación Pública. Siendo totalmente avalado para conseguir empleo o continuar con tus estudios de nivel superior.
  • Para todos: Este sistema se encuentra disponible para personas de todas las edades. Desde jóvenes hasta adultos mayores que deseen estudiar la prepa a distancia en cualquiera de las diferentes instituciones que imparten esta modalidad.
  • Tutores: Brinda apoyo y asesoría para todos aquellos estudiantes que requieran resolver cualquier duda que se les pueda presentar durante el curso.
  • Material didáctico: Cuentan con diferentes tutoriales y material de apoyo audiovisual que facilitará tu aprendizaje en línea.
  • Acceso desde internet: Podrás acceder a este sistema desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet en cualquier parte del mundo donde te encuentres.

Becas para el Bachillerato Online

Al cursar la prepa en línea SEP, también podrás aplicar para becas y beneficios estudiantiles. Lo que te permite la oportunidad de estudiar tus estudios de preparatoria en modalidad virtual y recibir un apoyo económico por tus buenas calificaciones y esfuerzo de estudio. No pierdas la oportunidad de cursar por estudios de preparatoria online y acceder a grandes beneficios que brinda este sistema.

¿Cuánto tiempo dura la prepa a distancia?

Existen diferentes instituciones en donde puedes cruzar la preparatoria en línea. Por lo que el tiempo de duración varía dependiendo de cada institución. Todo va a depender de la cantidad desde asignaturas, módulos y especialidades de los planes de estudios de cada institución.

En el caso del programa estudios de la preparatoria en línea SEP, éste posee un tema aproximado de duración de dos años y cuatro meses. Vale la pena destacar que este sistema de enseñanza no permite adelantar materias. por lo que no podrás terminar en menos del tiempo estipulado.

¿Cómo estudiar la preparatoria en línea?

Este sistema está basado en el aprendizaje a distancia mediante un asesor y el estudiante a través de una plataforma virtual. además proporciona las herramientas necesarias para que el estudiante pueda cursar su bachillerato a distancia y adquirir conocimientos sólidos y de calidad.

La función del asesor virtual es evaluar y resolver las dudas que se le presenten a los estudiantes en las diferentes materias acreditados. Las materias que son divididas en diferentes módulos, los cuales se evalúan con diferentes créditos. Para ir avanzando en el curso deberás aprobar cada módulo. Además también te puede interesar conocer los mejores cursos para ingresar la UNAM.

No dejes de prepararte para el futuro y cursa la prepara en línea. A través de esta modalidad de estudio a distancia puedes estudiar desde cualquier lugar donde te encuentres, ya sea en México o en el extranjero. Además podrás organizar tus horas de estudio de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida.