Saltar al contenido

Trabajos para Hacer Desde Casa muy Rentables en México

generar ingresos desde casa en mexico

Si andas buscando trabajos rentables para realizar desde tu casa en México, que ofrezca una buena rentabilidad y sin tener que hace una inversión inicial. Entonces, este post te será de gran ayuda.

En la actualidad, gracias al auge de las nuevas tecnologías, plataformas digitales, redes sociales puedes conseguir diferentes formas de ganar dinero desde tu casa, a través del internet.

Para comenzar a trabajar desde casa lo único que necesitas es un computador con conexión a internet. Además debes identificar tus habilidades, esto te permitirá desarrollar ciertos trabajos e ideas de negocios rentables para generar ingresos desde tu casa.

¿Cómo trabajar y ganar dinero desde casa en México?

son muchas las actividades que puedes hacer para ganar dinero desde casa. Sólo debes reconocer y sacarle provecho a tus aptitudes y conocimientos. De esta manera podrás ganar dinero desde casa prestando un servicio específico o simplemente transmitiendo algunos de tus conocimientos.

Entre las actividades más rentables y productivas, te podemos recomendar las siguientes:

Enseñar idiomas a estudiantes del exterior

De seguro podrás encontrar en tu comunidad alguna persona que venga del extranjero y que no hable nuestro idioma. Pues, esa será tu oportunidad de ofrecer un servicio de alojamiento y a su vez le puedes enseñar el idioma español y obtener un ingreso adicional por esta labor.

Alquilar cosas

Es posible que tengas en casa algunas herramientas, instrumentos y hasta prendas de vestir que no estés empleando en este momento y pueden ser muy útiles para otras personas. En este caso, deberás seleccionar estos implementos y ofrecerlas a través de las diferentes plataformas digitales.

Enseñar música

Si posees habilidades musicales y sabes tocar uno o varios instrumentos, puedes ofrecer tus servicios como profesor de música. Para esto, sólo deberás disponer de un espacio en casa y empezar a trabajar con grupos pequeños de personas. También puedes grabar vídeos tutoriales y vender tus propios cursos online de música.

Alquilar una habitación

Si dispones de una habitación desocupada en casa o algún otro espacio libre que puedas acondicionar para este fin, la puedes alquilar a estudiantes o trabajadores solteros. Y de esta manera comenzar a percibir dinero extra desde casa. Pero, antes de que alguna persona ocupe este espacio, necesitarás un experto en leyes que te ayude a redactar un contrato de arrendamiento.

Repostería casera

¿Te gusta cocinar y tu fuerte es la repostería? Puedes ofrecer tus servicios fiestas fiestas diferentes celebraciones. Debido a la importancia de celebrar fechas especiales, y eventos empresariales, la repostería casera en una excelente alternativa para generar ingresos desde casas en la actualidad.

Puedes empezar por vender a tus familiares y amigos pequeños postres como galletas, cupcakes y tartaletas. Además puedes fotografiarlos y promocionarlos en una red social. De esta manera podrás llegar a más personas, incrementado la posibilidad de captar nuevos clientes. También te puede interesar saber cuales son las mejores empresas en Mexico donde puedes trabajar.

Hacer arreglos florales y detalles para regalar

Si tienes mucha imaginación y habilidades para crear arte con tus manos, este puede ser el trabajo ideal para ti que puedes realizar desde casa. Sólo necesitarás conseguir algunos materiales de decoración y realizar arreglos florales para eventos especiales como centros de mesa bodas y fiestas, regalos para fechas importantes y otros eventos. Los cuales puedes promocionar por internet y tomar tus pedidos por teléfono.

trabajar desde casa en mexico
Trabaja desde tu casa

Terapias de desarrollo personal

Si posees conocimientos de yoga y otros método para canalizar la energía física y emocional, puedes ofrecer clases de crecimiento personal. De igual manera podrás ofrecer estos servicios si tienes ciertos conocimientos de Programación Neuro Lingüística (PNL) o inteligencia emocional.

Estos servicios lo puedes ofrecer desde cualquier lugar de tu casa que puedas habilitar como por ejemplo el salón que usas para meditar. O también brindar estos servicios a través del internet.

Cuidar niños o adultos mayores

Ofrecer servicios de guardería es un trabajo muy demandado hoy en día. Especialmente para las madres que deben salir de casa para trabajar. Por lo que si tienes un espacio grande en casa que no usas, puedes acondicionarlo para que los niños se sientan cómodos. Igualmente puedes cuidar adultos mayores en este espacio o en uno similar.

Costura y confección

Si te gusta la costura, el diseño de ropa, tu mejor opción para trabajar desde casa es dedicarte a la confección de ropa tanto para damas, caballeros y niños. Este es un negocio de baja inversión que sin duda te permitirá tener ingresos desde casa. Lo que necesitas es una máquina de coser y hacer una inversión en telas. Además puedes ofrecer tu mercancía a través de las diferentes plataformas digitales.

Clases particulares

Con las clases particulares puedes brindar asesorías a las personas que están estudiando y necesitan reforzar sus conocimientos en áreas específicas en la que presentan alguna dificultad. Igualmente puedes ofrecer clases particulares por internet, para lo cual sólo necesitas una computadora, conexión a internet y conocimiento de alguna materia académica.

Cuidar y pasear perros

genera ingresos en casa
Aprende a generar ingresos desde casa.

Esta es una actividad interesante que te permitirá ganar dinero, puedes ofrecer servicios de guardería de mascotas que incluya alimentación, paseo por el vecindario, además de los cuidados que requiera el perro. Creando de esta manera un negocio rentable encargándote de la distracción y atención de los perros.

Enseñar teatro

Si tienes conocimientos de teatro, puedes ofrecer servicios de formación teatral desde casa.  Habilita un espacio para ello y publica tus servicios en tus redes sociales. Las plataformas digitales son grandes aliadas para conseguir clientes potenciales.

Organizar eventos

Es una alternativa ideal si eres una persona organizada y con buena imaginación. La organización de eventos es una nueva industria que a tomado mucho auge en los últimos tiempos. Esto debido a la creciente importancia de festejar reuniones, eventos y fiestas. 

Por lo que si te resulta fácil coordinar y resolver problemas a medida que vayan surgiendo, puedes dedicarte a organizar eventos. Sólo necesitas conocer las necesidades y el presupuesto de tu cliente y empezar a organizar todo desde tu casa.

Tutoría de tesis

Con este trabajo podrás orientar tanto a estudiantes universitarios como a profesores en diferentes procesos académicos. Como elaboración la elaboración de trabajos de grado, tesis o trabajos de investigación. Sólo necesitas tener conocimientos sólidos en el área a consultar.

Entrenador personal

El trabajo de entrenador personal consiste en proporcionarle a una persona las herramientas necesarias para su entrenamiento físico. Bien sea para mantener un buen estado o condición personal o para bajar de peso. Para esto debe tener conocimientos en entrenamiento físico y nutrición.

Fotógrafo personal o de eventos sociales

Guardar recuerdos a través de las fotografías nunca pasará de moda. Por lo que si tienes una buena cámara en casa puedes ofrecer un buen servicio. Empieza tomando fotos en eventos familiares o de amigos que luego te servirá para armar un buen portafolio que te ayudará a captar potenciales clientes.

También puedes ambientar un lugar en tu casa para exhibir tus fotos y ofrecer sesiones fotográficas para diferentes ocasiones como cumpleaños, graduaciones, embarazos y más.

Servicios de informática

Este empleo consiste en brindar servicios de mantenimiento y reparación de equipos de computación. Lo mejor es que este tipo de trabajo lo puedes realizar desde tu casa.

Elaborar tarjetas

Para aquellas personas que cuentan con buena creatividad, elaborar tarjetas es una excelente alternativa para generar ingresos desde casa. Puedes empezar a elaborar tarjetas de invitación para eventos personales y empresariales.

Huerto casero

Si cuentas de un espacio en casa para cultivar alimentos o criar aves como gallinas. Puedes incursionar en el negocio de venta y comercialización de alimentos que cultives en los huertos que tengas en tu casa. Así como también de ventas de huevos de gallina si crías estas aves en tu casa.

Ventas de garaje

De seguro tienes en casa algunos artículos que hace tiempo no utilizas. Pues, puedes sacarle provecho a estos productos y organizar una venta de garaje para vender diferentes artículos desde ropa, zapatos, carteras y más. Estos artículos pueden resultar de interés y ser muy útiles para otras personas.

Lavar coches

Si cuentas con un buen espacio libre o estacionamiento en tu casa puedes ofrecer el servicio de lavado de coches. En el que se ofrezca un servicio completo tanto la limpieza exterior, como de limpieza interior y aspirado de coches.

Peluquería canina

Además del cuidado de perros que describimos anteriormente, también puedes brindar servicios de peluquería canina si tienes destreza con las tijeras. Sólo tienes que invertir en algunos productos y herramientas necesarias para realizar esta labor, que puedes empezar a hacer desde tu casa.

Planchar y lavar ropa

Con frecuencia las personas que tiene múltiples labores diarias no disponen del tiempo suficiente para lavar su ropa. Por lo que requieren contratar los servicios de una persona que lo haga por ellos. Puedes ofrecer este servicio desde tu casa y sólo necesitarás invertir en algunos productos para la limpieza de la ropa.

Traducir texto

Esta es una excelente opción muy rentable especialmente para aquellas personas que hablan más de un idioma. Este es un campo bastante amplio en el que puedes ofrecer servicios de traducción de documentos , artículos, páginas web o libros. Además en el internet encontrarás diferentes portales que requieren traductores, por lo que este es uno de trabajos más rentables que puedes realizar desde tu casa.

Ventas

Existen varias empresas que buscan personas que deseen trabajar por su cuenta ofreciendo mercancías por catálogos. Estas empresas suelen dejar dejar muy buenas comisiones por ventas realizadas. Puedes vender desde ropa, maquillaje, accesorios de cocina y más. Te recomiendo a que leas el siguiente artículo sobre como trabajar y vivir en España si eres mexicano.

Empleos para ganar dinero en línea desde casa sin inversión

De igual manera puedes generar dinero desde casa a través del internet. Sólo necesitas una computadora con conexión a internet y ciertas habilidades para desenvolverte en el campo digital. 

gana dinero en linea
Gana dinero online desde México.

Y es que con la creciente demanda tecnológica, cada vez son más las empresas que quieren personal para realizar labores virtuales. Algunas de las alternativas de mayor demanda laboral en línea son las siguientes:

Copywriter

Es una labor que consiste en crear contenido para páginas web de servicio o comercio virtual. En donde deberás crear post de una manera atractiva para que los usuarios se conviertan en posibles clientes de estos comercios.

Transcribir contenidos

Muchas personas tiene la necesidad de transcribir a texto diferentes contenidos que se encuentran en formatos multimedia como audios, videos y podcast. Puedes colocar una publicidad en tus redes sociales sociales ofreciendo este servicio para captar posibles clientes.

Tienda en línea

Las tiendas online son una gran alternativa para generar dinero desde casa, puedes utilizar diferentes plataformas digitales para crear un tienda virtual. Sólo debes identificar los artículos que quieras vender y que tengan demanda en el mercado actual. Esto se hace analizado el público al cual va a estar dirigido tu producto.

Diseño gráfico

¿Tienes habilidades para el dibujo y el diseño? Existen muchas empresas físicas o virtuales que pueden requerir tus servicios y conocimientos para crear diferentes diseños bien para publicidad como banners, flayers, pendones o logos.

YouTuber

También puedes generar dinero de una manera divertida creando contenido multimedia y publicándolo en la plataforma de youtube. Aunque pareciera ser un trabajo fácil, la verdad es que se requiere de talento, responsabilidad, estrategia y algunos conocimientos básicos de edición de vídeos. Puedes completar esta actividad con una página web y lo más importante es mantener una interacción con tus usuarios.

Redactor web

Si te gusta la escritura y tienes habilidades para la interpretación, el análisis y una mente creadora, entonces puedes ganar dinero escribiendo para sitios web. Ser un redactor web es una labor que puedes hacer desde tu casa o cualquier lugar donde te encuentres. Puedes crear diferentes contenidos, ya sea para plataformas digitales de noticias, artículos o guías. Para esto necesitas algunos conocimientos en redacción SEO y el pago se valúa de acuerdo a la cantidad de palabras que contenga cada redacción.

Asesoría empresarial

Esta labor consiste en ofrecer asesoría profesional a empresas, de acuerdo a tu preparación y conocimientos. Este trabajo es muy beneficioso para personas que poseen competencias en materia legal, seguridad industrial, recursos humanos, salud, entre otros.

Traductor de contenidos

Si tienes la habilidad y el conocimiento para hablar más de un idioma, puedes ofrecer servicios de traducción de ciertos contenidos al español. Enfocándote en traducciones para comercios pequeños como tiendas y comercios.

Apuestas en línea

En la web puedes encontrar múltiples páginas donde puedes realizar apuestas en línea, en las que puedes generar dinero desde casa. Pero es importante que tengas en cuenta que también existe un riesgo bastante alto de perder dinero esta actividad.

Community Manager 

La labor de un community manager es encargarse de las redes sociales de sus clientes, bien sea empresa o usuario que desea desarrollar su marca personal. Para esto, deberás crear post, publicidad, banner, entre otros para captar seguidores y clientes potenciales. Además de interactuar con la comunidad para generar empatía y confianza.

Asistente freelancer

Si te consideras una persona organizada capaz de realizar diferentes tareas, este es un empleo que puedes realizar desde casa ideal para ti. Por lo general, se trata de llevar agendas, organizar reuniones, responder correos, etc. Todas estas actividades las puedes realizar desde tu casa.

Responder encuestas

Esta es una forma de ganar dinero por internet que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esto surge gracias a la necesidad de algunas empresas de conocer las opiniones de los consumidores de determinados productos. De esta manera pueden identificar las preferencias de sus potenciales clientes.

Diseño de páginas web

Para este trabajo necesitarás un computador y saber manejar ciertas herramientas digitales, además de tener conocimientos en programación y diseño web. Entre los servicios más demandados se encuentran plantillas para páginas web, diseño y mantenimiento de páginas o solucionar tareas específicas.

Telemarketing

Esto consiste en realizar trabajo publicitario de uno o varios productos y de esta manera despertar el interés de clientes potenciales, llamándolos para ofrecerles diferentes productos o servicios. 

Coaching online

como ganar dinero extra en casa
Descubre tus habilidades para ganar dinero desde casa.

Si tienes conocimientos en psicología o has tomado cursos de coaching, estás certificado y tienes la habilidad de compartir tus conocimientos, puedes convertirte en un coaching online y desarrollar este trabajo desde tu casa. Puedes utilizar las diferentes plataformas digitales para promocionar tus servicios o publicarlo en tus redes sociales.

Servicio SEO

Este es un servicio que se ofrece a todas aquellas personas o empresas que tienen presencia en internet y deseen colocarse en las primeras posiciones de los buscadores de Google. Para esto deberás tener conocimientos sólidos de como posicionar una página web.

Bitcoins

También puedes generar dinero a través de monederos virtuales. Los cuales funcionan a través de la resolución de logaritmos y de esta manera obtener ganancias en monedas virtuales que luego puedes cambiar por diferentes monedas internacionales como el dólar. Cabe destacar que para realizar esta tarea, necesitas ciertos conocimientos y habilidades en materia económica.

Podcaster

Aunque en América Latina no es tan popular el uso de podcast, este método de comunicación ha venido ganando auge en los últimos tiempos  y sin duda se convertirá en una plataforma muy rentable en el futuro. Debes identificar un público específico y montar en la web vídeos, entrevistas en formato multimedia que sean de interés para tus usuarios. Una vez que tengas creada una comunidad, podrás ganar dinero promocionando productos o servicios.

Broker

Para ganar dinero a través de este método deberás invertir dinero en la bolsa de valores a través de plataformas específicas para este fin. Pero es necesario que tengas ciertos conocimientos y destrezas en materia económica porque de lo contrario podrías poner en riesgo tu dinero.

Facebook Ads

Es una excelente herramienta de marketing en la que deberás difundir anuncios a través de la plataforma de facebook para captar posibles clientes de productos y servicios específicos.  Además te puede interesar: como vivir y trabajar en Irlanda siendo mexicano.

Empresas para trabajar desde casa por internet fiables

A continuación te presentaremos las empresas más seguras y confiables con las que podrás trabajar desde tu casa a través del internet.

Google

Estas es una empresas más grandes y reconocidas que brinda excelentes oportunidades de trabajos que puedes realizar desde casa. Y una de las más utilizadas por los usuarios de web debido a que brinda excelente calidad en los servicios que ofrece. Los empleos más destacados que ofrece Google se encuentran diseñadores de  páginas web, marketing, servicios y otros.

Facebook

Siendo una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, Facebook es uno de los medios más seguros y prácticos para hacer publicidad. En esta plataforma podrás optar por trabajos en el área de marketing, diseño y arquitectura de páginas web, entre otros.

Netflix

Esta es una de las plataformas preferidas por la mayoría de los usuarios en la web para ver las mejores series y películas. Por lo que esta plataforma continuamente se encuentra en la búsqueda de persona para realizar diferentes tareas como traducción, publicidad, marketing, entre otros.

Amazon

Siendo una de las empresas de comercio virtual más utilizadas a nivel mundial, con frecuencia ofrecen oportunidades de empleo para diversas categorías como atención la cliente, ventas, logística entre otros. Y lo mejor es que estas actividades las puedes realizar desde tu casa.

Consejos para realizar trabajos desde casa de manera inteligente

como ganar dinero desde casa en mexico
Organiza tu tiempo para ganar dinero desde tu casa.

Aunque trabajar desde casa parece ser una actividad sencilla, lo cierto es que en realidad exigen de mucha organización y administración del tiempo, cosa que no se requiere cuando trabajas en una empresa u oficina donde debes cumplir un horario.

Es por esto que debes seguir ciertas recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo tus recursos y tu tiempo, como las que te dejaré a continuación:

Crea un horario

Aunque estés en casa es indispensable crear un horario de trabajo que te permita realizar tus labores de trabajo, sin interferir con tus actividades diarias del hogar y la familia. De esta manera obtendrás mayor control de tu tiempo, sin descuidar tus obligaciones personales.

Establece el espacio de trabajo

Es esencial que prepares y acondiciones un lugar donde puedas realizar tu trabajo de forma cómoda. Puede ser una habitación u oficina en las que dispongas de las herramientas que requieres para realizar tu trabajo sin interrupciones.

Planifica

Aunque para muchos es algo que resulta ser difícil, la planificación es necesaria si deseas realizar trabajos desde casa con éxito.  Para esto es recomendable tomar nota de las actividades que debes realizar durante tu jornada de trabajo y organizarlas de acuerdo a su prioridad.

Trabaja por bloques

Generalmente trabajar desde casa requiere que pases un largo periodo de tiempo en una misma posición. Por lo que se aconseja establecer bloques de tiempo para realizar el trabajo y bloques de tiempo para descansar. De esta manera evitarás desarrollar futuros problemas de salud.

Mantén la motivación

Para que tu trabajo sea estable y se mantenga en tiempo debes mantener siempre en mente el motivo por el que trabaja desde casa. Esto te mantendrá enfocado y sin distracciones para continuar tu labor.

Descansa

Realizar un descanso de al menos un día a la semana es completamente necesario para mantenerte saludable, salir y distraerte con tu familia y amigos, sin duda te beneficiará.

Ventajas y desventajas del trabajo en casa

Trabajar desde casa proporciona una serie de ventajas y beneficios entre los cuales podemos destacar:

Menos estrés

Al trabajar sin la supervisión de tu jefe, tendrás mucha menor presión para realizar tu trabajo. Además tienes la oportunidad de levantarte las veces que lo necesites sin limitaciones.

Eres tu jefe

Una de las principales razones por las cuales la mayoría de las personas deciden trabajar desde casa es porque quiere ser su propio jefe y disfrutar de los beneficios que esto proporciona.

Aumenta la productividad

Algunos estudios demuestran que trabajar fuera de un ambiente laboral aumenta nuestra productividad. Esto se debe a que podemos administrar nuestro tiempo para realizar más tareas.

Ahorro de dinero

Al trabajar desde tu casa podrás ahorrar dinero al no tener que gastar en ciertas cosas como por ejemplo el transporte. Puedes vivir en cualquier parte de México y generar dinero sin salir de tu casa.

Sedentarismo

Debes tener cuidado de no convertirte en una persona sedentaria, porque esto podría provocarte muchos problemas de salud.

Soledad

La soledad también puede ser un inconveniente. Ya que no cuentas con compañeros de trabajos con los cuales conversar y relacionarte día tras día.

Trabajo en exceso

Es posible que pases muchas horas trabajando, lo que en ocasiones podríamos perder la relación con nuestros familiares y otras obligaciones.

Si eres mexicano y te encuentras en la búsqueda de trabajos puedes realizar desde tu casa, ahora sabes que existen numerosas opciones y alternativas de actividades que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y generar ingresos extras.