Saltar al contenido

Requisitos para Trabajar en KFC México 2023

Requisitos para trabajar en KFC Mexico

Es una realidad que KFC nos ha hecho la boca agua a todos en algún momento, pero seguramente, las motivaciones que tienes de entrar en este momento a nuestra web parte por la parte del empleo.

Nos hemos dado a la tarea de coger información que tiene que ver con los requisitos para trabajar en KFC en México. Si bien esta empresa es de origen estadounidense, hoy en día cuenta con muchísimas sucursales en México y las posibilidades de trabajar en ella son más que atractivas.

como trabajar en kfc sin experiencia
Conoce el proceso para encontrar empleo en KFC

¿Es posible encontrar trabajó en KFC?

Para que tengas todo mucho más claro, te decimos que KFC responde al acrónimo de Kentucky Fried Chicken. Esta es una franquicia de restaurantes de comida rápida que se encargan de preparar pollo frito acompañado con distintos tipos de productos.

Entre las vacantes que suelen estar disponible en alguna de sus sucursales se ubican:

  • Ayudante General para Kentucky Fried Chicken
  • Practicante para el área de Recursos Humanos
  • Ayudante General y Cocinero para Kentucky Fried Chicken

Lo llamativo de este tipo de empresas, es que hay personal que tiene horarios de apenas 4 horas al día ¿Con qué fin? Entregar un trabajo óptimo, pero personas que de igual manera puedan hacer otro tipo de actividades como cuidar su familia, estudiar en la universidad, etc. Quiere conocer otra oportunidad de empleo en una buena empresa, aqui te presentamos los requisitos para trabajar en costco.

Requisitos para trabajar en KFC 2023

La realidad, es que no se necesita portar de una amplia experiencia laboral para poder trabajar y hacer vida en alguno de los puestos que se ubican en KFC.

Es una realidad, salvo que sean proyectos de gran jerarquía, que es difícil ganar muchísimo dinero, pero es una buena opción como un empleo que te ayudará a ganar experiencia, dinero y cubrir tus necesidades. A continuación, te mencionamos los principales requisitos que pide la empresa:

  • Buen lenguaje. Las personas deben utilizar un correcto lenguaje, ya que tratarán con distintos tipos de público.
  • Tener todos los papeles al día.
  • Mostrar constancia de estudio (caso de ser necesario).
  • Copia del título universitario.
  • Identificación personal.
  • Ubicación.
  • No contar con antecedentes penales.
  • Experiencia laboral (dependiendo del puesto).

Por supuesto, hay otros requisitos que también pueden ser pedidos o exigidos por la compañía al momento de hacer la solicitud. Nosotros te damos la documentación que debes tener al menos al día.  Conoce los trabajos de Netflix que ofrece a los mexicanos.

Procesos para enviar un correo en KFC

Si en este momento tienes interés de formular una solicitud de empleo para trabajar en KFC, te recomendamos que no dudes en seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la página oficial de KFC.
  2. Haz clic en la zona de “Contacto”.

Mira las opciones laborales y revisa si hay vacantes cerca de donde te encuentras, lo recomendable es mirar la oferta de empleo en restaurantes.

Para poder hacer esta solicitud, tienes que haber creado una cuenta de registro en KFC, en la cual, incluso estará tu CV para intentarte ayudar a conseguir el empleo de manera mucho más directa.

Hay quienes toman la decisión de entregar el CV de manera presencial, esto podría tener mayor peso si conoces a alguien allí.

¿Qué obtienen las personas que trabajan en KFC?

En el caso de que quieras conocer cuáles son los beneficios que se obtienen al tomar la decisión de trabajar en KFC, te decimos que estos son algunos de ellos:

  1. Se incluye la comida.
  2. Cuentas con dos uniformes.
  3. Vacaciones asignadas por la Ley y beneficios adicionales dependiendo del país donde te encuentres.
  4. Todas las prestaciones de Ley y estarás al día en Infonativ, Fovisste.
  5. Bonos por asistencia, resultados, logros de la empresa en el mes, etc.
  6. Seguro de gastos médicos durante trabajas.
  7. Horarios flexibles.
  8. Pago de taxi nocturno.

Como podrás darte cuenta, los requisitos para trabajar en KFC son múltiples, pero es un trabajo que pudiera realmente valer la pena si estás buscando una experiencia laboral en una empresa segura, responsable y que disponga de un buen ambiente laboral.

requisitos para trabajar en KFC
KFC ofrece innumerables beneficios a sus trabajadores

¿Por qué varían tanto las horas de trabajo?

Ya te hemos dicho que hay personas que trabajan en jornadas laborales de 4-5 horas al día. También es cierto que esto dependerá del tipo de postulación que hagas. Si tu interés y disponibilidad es de jornada completa y en KFC lo consideran necesario ¡Lo podrás hacer!

Sueldo de KFC México por puesto 2023

Es completamente normal que una persona tenga interés en conocer de cuanto puede ser la aspiración general en una tienda de KFC. A continuación te presentamos cuánto dinero gana un empleado de KFC México en 2023, así como su sueldo mensual por puesto, y la Bolsa de Trabajo con la que la compañia cuenta para aplicar por cualquiera de sus vacantes disponibles. Cabe señalar que estos salarios son de referencia ya que los salarios pueden variar dependiendo de la ciudad y ubicacion del negocio.

  • Ayudante general: 6,000 pesos
  • Asistente de cocina: 4,500 pesos
  • Cocinero: 6,000 pesos
  • Repartidor: 5,500 pesos
  • Empleado de mostrador: 4,500 pesos
  • Cajero: 5,300 pesos
  • Jefe de piso: 7,500 pesos
  • Gerente de sucursal: 15,000 pesos

Si eres una persona que trabaja de forma completa, el salario suele rondar los $4.800 pesos mexicanos al mes.

Si hablamos del precio del Encargado, debemos decirte que el salario es de unos $7.500. Ahora bien, si hablamos del repartidor o del Motociclista, estos redondean unos $5.500 al mes.

Encontramos que el cargo de Gerente de área en Ciudad de México en KFC, logra obtener un salario mensual en pesos de más de $30.000.

Por lo tanto, son muchos los factores que intervienen cuando se trata de buscar trabajo en KFC, sin embargo, hacerte con los requisitos te dará una ventaja para aumentar las posibilidades de trabajar allí.