Saltar al contenido

Requisitos para Trabajar como Conductor de Uber en México

beneficios de trabajar en uber mexico

Para nadie es un secreto que el mundo ha cambiado gracias a la tecnología, y por eso, compañías como Uber que en un principio simplemente ofrecían servicio de taxi y alquileres de vehículos, en la actualidad puedes encontrar un servicio de gran calidad en básicamente cualquier país del mundo.

La misma es una compañía privada que funciona como franquicia y permite que las personas trabajen como conductor y seas usurario al mismo tiempo. Si quieres trabajar como una persona en particular, debes contar con una serie de requisitos para garantizarte el éxito.

Debes saber que los clientes generalmente ya saben el precio que deben cancelar previamente al traslado y luego es que pedirán el taxi, de esta manera, aquellos conductores que estén cerca de la zona se acercarán hacia el usuario y le harán la carrera.

Los mismos garantizan la mejor seguridad, confianza y respaldo para las personas particulares, con estos parámetros de funcionamiento es que han logrado posicionarse a nivel mundial.

Beneficios que tiene trabajar en Uber en el Estado de México

cuanto gana un conductor de uber en mexico
Registrate como conductor de Uber en México.

Si bien es cierto que ya hemos hablado lo que significa Uber y por qué tiene tanta popularidad, nosotros te daremos aquellas cosas que pueden considerarse como positivas de tener este trabajo en México:

  • El Uber no trabaja con pagos en efectivo, por lo tanto a la hora de los pagos o de sufrir estafas, siempre estarás respaldado.
  • Los conductores llegan al sitio indicado donde te encuentras gracias a las herramientas GPS con las que cuentan.
  • Las personas que no tengan empleo, van a poder conseguir ingresos extras con esta aplicación y con este tipo de trabajo.
  • Para poder trabajar allí, simplemente debes crear tu sesión y contar con un certificado de conductor para que luego te aprueben como chofer.

Si bien ya te hemos dicho las motivaciones principales que te llevarán a trabajar en Uber, ahora te vamos a enlistar un mar de opciones también positivas que son las que hacen a este servicio de taxi, como los favoritos del mundo:

  • Los trabajadores pueden hacerlo en cualquier momento que quieran, simplemente deben hacer click en su servicio web y a partir de allí, se podrán inscribir para activar sus pedidos.
  • Las personas usarán el trabajo para complétarlos con otros si así lo desean.
  • Es un servicio que ofrece seguridad y confiabilidad, los conductores deben suministrar una base de datos para poder registrar el tipo de traslado que ha hecho y también la identificación del pasajero.
  • El método de pago es variado y virtual. En la actualidad las personas pueden pagar con: Paypal, tarjetas de crédito, con pagos móviles, etc.
  • Para los clientes es una opción bastante económica comparada con otros tipos de servicios o conductores, por ello; siempre tendrás bastante trabajo.
  • El cliente evalúa el servicio recibido.
  • Garantiza comodidades al momento de hacer el traslado del cliente.
  • Tanto el conductor, como el pasajero, al pagar este tipo de servicio u ofrecerlo, tienen la posibilidad de un seguro en caso de que se presente una emergencia.

¿Cómo logro el registro en Uber como conductor?

Sabemos que en un primer momento esto te puede generar un mar de dudas, para ello; las personas deben contar con algunos requisitos en particular y nosotros te los mencionaremos a continuación:

  • Contar con más de 18 años.
  • Debes poseer una tarjeta de identificación.
  • También contar con una Licencia para conducir que se encuentre vigente.
  • Contar con una carta que demuestre que la persona no tiene antecedentes penales.
  • Se debe poseer un permiso para conducir en dicho país y que se encuentre completamente vigente y que tenga posibilidad de cubrir cualquier tipo de accidente vial que se pudiera generará por una u otra razón.
  • Es necesario contar con certificados fiscales que muestren el tipo de facturación electrónica que estás revisando. Estos deben estar aprobados por el SAT, para que el cliente verdaderamente pueda hacer el pago.
  • El conductor debe escanear sus documentos y guardarlos en formato PDF para registrarlos en https://www.uber.com/mx/es/drive/   y así poder conducir de manera segura o que sea aprobado su permiso.
  • Se debe instalar la función App de Uber en el teléfono, tableta o PC más cercana. Luego, debes decidir si vas a participar como socio –prestar el vehículo para que alguien más lo utilice, o lo vas a conducir directamente tú-.
  • Al momento de registrarse, tienes que contar con los permisos de seguridad necesarios o que al menos rigen en ese país en particular.
  • Debes seleccionar la categoría a usar. En el caso de ser UberX, que la usan casi todos, o UberXLivery que otorga seguro para distintos modelos de carro, así mismo también; licencias comerciales y hasta entrega de vehículos.
  • Luego de estar registrado, te harán preguntas de si quieres algún carro para rentar. Allí tendrás que ingresar tu foto de perfil, de la licencia y el seguro y registro del carro que usaras.
  • Debes aceptar los términos y condiciones de la compañía para proseguir el proceso. También te pudiera interesar los requisitos para trabajar en Netflix siendo mexicano.

¿Qué necesito para trabajar como un conductor socio en Uber?

conductor socio en uber mexico
Beneficios de ser un conductor socio en Uber en México.

Si quieres entrar en la modalidad de conductor en Uber, simplemente podrás hacerlo con un vehículo que no es el tuyo y el dueño del auto del pago que se haga allí, recibirá un porcentaje  por cada pago que recibas, ya sea semanal, quincenal o mensual. Esto representa, que el dueño del carro generalmente gana entre 8mil y 11 mil pesos diarios en promedio.

  • Mientras que los choferes van a recibir entre 9mil y 12mil al mes.
  • En el caso de que emplees tu propio automóvil,  de seguro vas a recibir ganancias entre los 15mil y 20 mil pesos mensuales.
  • En el caso de que trabajes 60 horas semanales, las ganancias van a oscilar entre los dos mil y los tres mil pesos semanales.

Debes saber que todos estos montos incluyen los descuentos de gasolina, para este caso, la personas deben contar con las identificaciones del IFE, el INE o el Curp activo o vigente.

  • Las personas deben tener el permiso para conducir en México. El sistema de Radio FM del auto debe funcionar correctamente.
  • Es necesario que la persona tenga un aire acondicionado en buenas condiciones, al igual que los cinturones, los frenos y las bolsas de aire.
  • La carrocería del auto debe estar en perfecto estado, no puede contar con calcomanías, insignias ni ningún tipo de logo comercial.
  • Los documentos de circulación ya deben estar registrados en la Ciudad DF de México.

Tipos de servicios de Uber y los requisitos

En vista de que muchas personas pueden tener sus dudas, te vamos a mostrar a continuación los tipos de servicios que se ofrecen:

Uber X

Los carros deben ser nuevos tipos sedán. Está prohibido trabajar o emplear autos que se encuentran reconstruidos. Deben poseer las mismas cualidades que el anteriormente mencionado o todo lo que ya hemos venido hablando hasta ahora.

Tiene que estar en perfectas condiciones tanto el aire como los vidrios del carro.

Uber XL

Debes saber que para este tipo de servicio, deben estar los coches deben ser tipo minivan o SUV, con la misma cantidad de puertas que el anterior, y deben estar en perfectas condiciones.

En este registro, la marca de carros de Uber permitidas son: Acura MDX, Audi Q7, Cadillac Escalade, Peugeot Manager, entre otros.

Uber black

Si deseas recurrir a este tipo de servicio, las personas deben saber que es un servicio básicamente de lujo y sus tarifas son mucho más altas. En el interior deben tener muebles de piel sin ningún tipo de rasgaduras. La capacidad mínima debe ser para 4 personas más para el conductor.

Las ventanas y el aire deben estar funcionando a la perfección. Los modelos de las marcas deben ser del último año o al menos el vigente.

Uber Suv

Debes saber que este tipo de vehículo es el mismo que el anterior, pero la capacidad de pasajeros debe ser al menos de 6 personas.

Generalmente este tipo de producto es de camioneta. Estos cumplen los mismos requerimientos en cuanto a los diseños de interiores, de funcionamiento y todo ello sin ser reconstruidos. Hay que tener claro que este tipo de auto tampoco puede tener ningún tipo de insignias o calcomanías. También te invito a conocer las ventajas de trabajar en General Motors en México.

Requisitos para meter un auto a tú Uber

requisitos para meter tu auto a tu uber
Conoce cómo meter tu auto a tú Uber.

-Si eres de las personas que le interesa este tipo de negocio o ingresar en la plataforma de Uber tu auto para trabajar, debes ingresar al direccional web: www.partner.uber.com.

  • En la parte del menú, debes ubicar la sección de vehículos y agregar el modelo de carro, la marca y el año del mismo, luego anexaras el número de la patente del vehículo.
  • Guarda y estará inscrito
  • Luego de para las 48 horas, si has hecho todo correctamente el Uber te aprobará el vehículo y los documentos. En la parte de modificar, pudieras anexar otro carro o colocar la información pertinente. Tendrás también las opciones de revistar tus cuentas y gestionar el carro.

¿Cómo se da de alta un auto?

Debes saber que para poder hacer esto, debes ingresar a www.partner.uber.com y eliminarlo de tu cuenta, seleccionas la de sección de ayuda.

Luego, tendrás que darle a ubicar socio y también a cuenta y pago. Allí mismo, podrás actualizar la información anexando marca y modelo del carro, también el color y otro dato que falte o hayas colocado de forma correcta.

Inmediatamente completa el formulario, acepta las políticas de privacidad y eliminas. También, puedes excluir tu cuenta en esta misma opción.

Una vez que lo indiques, no vas a recibir más mensajes de texto, ni ningún tipo de correo de la empresa. Además te invito a que conocer las 10 mejores empresas para trabajar en México.

Documentos necesarios

Si hablamos de los requerimientos para anexar un carro a Uber, es necesario que cargues el portal el documento de identidad.

Además, de la información que mencionaremos a continuación:

  • Certificar para conducir que se encuentre vigente
  • Al día de dar la alta del carro, debe estar en excelente condiciones el auto y no tener ningún tipo de multas o de infracciones que vayan a ser cargadas luego a Uber por el servicio.
  • El conductor debe poseer un celular inteligente con plan de datos activados.
  • Los modelos de carro deben estar por encima del año 2006.
  • El seguro del vehículo debe estar entre los 3 millones de peso mexicanos y también contar con Responsabilidad Civil.
  • La cobertura debe ser contra robos, daños materiales y  incluir montos para pasajeros como para gastos médicos.
  • Se deben registrar en el portal las fotos del vehículo, tanto el interior como exterior, debes contar con placa, con póliza, licencia también para conducir.
  • El conductor debe presentarse en la sede de Uber México, para realizar los respectivos exámenes de sangre, antidoping y psicométricos.
  • La persona podrá hacer esta prueba en un máximo de 4 veces, sino se le impedirá emplear este servicio.

Posteriormente, debe darse de alta en la sección de facturación para comenzar a trabajar en Uber.

Consejos para hacer bien el trabajo de chófer en Uber

Si deseas trabajar como chófer en Uber, ahora debes registrarte en su página web y luego ingresarás los documentos que te solicite la página y comenzarás a trabajar de acuerdo al horario que te de la empresas.

  • Es necesario que cuentes siempre con un teléfono inteligente.
  • Debes tener actualizado el navegador y el GPS.
  • Puedes identificar los usuarios.
  • Comparte el traslado por WhatsApp.
  • Podrás aceptar las solicitudes de viajes anticipadas que no interfieran con las que haces actualmente.
  • Recuerda antes de salir a revisar el carro, para que siempre esté en óptimas condiciones.
  • Debes mantenerlo limpio.
  • Tiene que tener encendido el aire desde salir, para que el ambiente esté ideal a la hora de entrar al auto.
  • Pregunta al cliente si quieres usar el GPS y qué ruta se mantendrá.
  • Debes ofrecer tu mejor cara, porque de lo contrario, tendrás problemas con los conductores.

Como podrás darte cuenta, hay un sinfín de cosas antes de trabajar como Uber, con tu auto, con el auto prestado, o incluso el salirte de la Uber, no es complicado. Simplemente hay que seguir los pasos uno a uno para garantizar el éxito en cualquier actividad que tengas pensado hacer.